Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Camerún

Los paisajes slvajes de Camerún

En el centro del continente, la variedad de paisajes que encontrarás durante tu viaje a Camerún ​​hará que entiendas por qué el país es conocido como el "África en miniatura". Incluido en la descripción.

El país en cifras

Con una longitud de 1.200 kilometros de norte a sur y 800 kilómetros de este a oeste, la superficie de Camerún supera los 475.000 kilómetros cuadrados. Debido a su posición geográfica en el centro-oeste del continente, sirve como un puente o un lugar de paso entre el Sahel y África ecuatorial.

Para ayudarte a situarte mejor, debes saber que Camerún ​​comparte fronteras con Guinea Ecuatorial, Gabón, El Congo y la República Democrática del Congo, al sur; con la República Centroafricana al este y con el Chad y Nigeria, al norte. Al oeste, el país posee 400 kilómetros de costa, en el océano Atlántico.

Si te atraen las altas cumbres, el punto más alto es el monte Camerún, de 4.100 metros de altitud.

Camerún está atravesado por numerosos ríos, como los famosos Sanaga, Nyong y Wouri.

Paisaje camerunés

Los diferentes paisajes

Camerún se divide en diez áreas: Adamawa, el centro, el este, el extremo norte, el litoral, el oeste, el norte, el noroeste, el sur y el suroeste. Y entre todas estas zonas, los paisajes son diferentes y variados: montañas, selva, sabana, mesetas, zonas casi desiertas, zonas pantanosas... Te darás cuenta durante tu visita al país que Camerún hace honor a su sobrenombre de "África en miniatura".

Camerún es un país todavía muy desconocido, demasiado a menudo, olvidado de los clásicos circuitos turísticos. Tanto mejor para los que deciden venir aquí y descubrir con regocijo sus paisajes de belleza original y salvaje, ​​que te dejarán sin aliento. Es absolutamente imposible resistirse a estos paisajes increíbles, cuya inmensa variedad tiene la ventaja de complacer tanto a los amantes de bellas playas, como a los de las grandes extensiones o incluso a los aficionados a la montaña.

David Debrincat
635 contribuciones