Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Piana

Piana (Francia)

Informaciones prácticas sobre Piana

  • Familia
  • Romántico
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 1h45 en coche de Ajaccio
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Piana

Marc Sigala Gran viajero
93 opiniones en total

Ubicadas en la costa oeste de la isla, las calas de Piana son sin duda uno de los sitios naturales más excepcionales que se pueden observar durante unrecorrido por Córcega.

Aconsejo:
Como alternativa a la visita a pie de las calas de Piana, puedes hacer el recorrido en barco. Opta por embarcaciones y tripulaciones pequeñas, porque su tamaño les permite acercarse más a los lugares de difícil acceso, como las cuevas y piscinas naturales.
Mi opinión

Las calas de Piana consisten en acantilados de granito rojo tallados por la erosión que desembocan en el mar desde una altura media de 300 metros. Las formas irregulares ofrecen siluetas que dan rienda suelta a la imaginación mientras soñamos despiertos.

Me gustó pasear en medio de las numerosas esculturas fantásticas, con un contraste de colores entre el rojo de la roca, el verde de la vegetación y el turquesa del mar realmente sorprendente. Hay muchos senderos en las calas, y recorrer varios de ellos para disfrutar de las distintas panorámicas del lugar me dejó agotado. La mayoría de los caminos señalizados que existen comienzan en la salida de Piana, unos cien metros después del puente Mezzanu.

Vista de las calas de Piana
Fanny Gran viajero
39 opiniones en total

Las Calanques de Piana liberarán tu imaginación. Podrás observar múltiples formas grabadas de manera natural sobre la roca.

Aconsejo:
Ten cuidado al circular por esta carretera, ya que estrecha y sinuosa. Te cruzarás con muchos peatones y vehículos detenidos por todas partes para contemplar el panorama.
Mi opinión

A las calanques se llega por la carretera D81, a media distancia entre Calvi y Ajaccio. La carretera serpentea por las Calanques de Piana, desvelando todos sus secretos. Podrás admirar la roca de color rojo anaranjado a la par que circulas por una encantadora ruta que domina el borde del mar.

Si lo deseas, también podrás hacer excursiones por estos lugares. Hay distintos itinerarios propuestos. Sin embargo, no podrás llegar hasta el mar.

Durante tu visita a Córcega, prevé contemplar una puesta de sol desde las Calanques de Piana. Lo cierto es que los cálidos colores del atardecer se combinan maravillosamente con la roca. Esta armonía me sedujo especialmente del lugar donde descubrimos "El Corazón de los Amantes Petrificados". Te encantará ver la "Cabeza del perro", "el Indio" o "el Camello" ¡Tendrás que descubrir estos misterios naturales!

El Corazón de los Amantes Petrificados.
Perrine J. Gran viajero
56 opiniones en total

Las calas de Piana, en el golfo de Porto, son un conjunto de rocas con tintes rojizos y ocres que contrastan con un mar azul turquesa y que conforman uno de los paisajes más bonitos de Córcega (por eso la Unesco las declaró Patrimonio de la Humanidad)..

Aconsejo:
Si puedes, alquila una pequeña lancha motora en la playa de Arone y navega por la costa escarpada que conforman las calas hasta alcanzar una pequeña bahía protegida situada a los pies de la torre genovesa de Piana: ¡es una excursión memorable!
Mi opinión

Tenía pensado quedarme una o dos noches, pero al final pasé allí la mayor parte de mi viaje por Córcega, así que te puedes hacer una idea del poder del encanto de este lugar excepcional. ¿Cómo no sucumbir ante la belleza de un decorado como este?

La carretera sinuosa que lleva hasta el pueblo de Piana a través de un paisaje de valles salpicados de apacibles rebaños de cabras es una auténtica obra de arte. Parece una acuarela con colores llamativos: las formaciones rocosas de las calas contrastan con el azul turquesa del Mediterráneo y el verde claro del monte bajo. Casi me olvidé de la belleza del pueblo al observar los tintes rojos anaranjados de las esculturas minerales compuestas por columnas torcidas, acantilados de granito, figuras petrificadas y monumentos deformes.

Piana es un apacible pueblo que domina el golfo de Porto, en la costa que une Ajaccio y Calvi. Además, se le considera uno de los municipios más bonitos de Francia. Merece la pena visitar sus pintorescas casas con fachadas blancas, sus pequeñas tiendas y su iglesia, pero lo que más destaca del pueblo es su localización, en la cima de un extraordinario promontorio rocoso que hace de Piana un emplazamiento protegido y único en Europa. Los vertiginosos picos de las calas de Piana, con vistas a los istmos de Senino y Scandola, parecen tallados a golpe de cincel a causa de los cambios climáticos y de la brisa marina.

Durante la puesta de sol pude fotografiar una impresionante paleta de colores. No obstante, los fondos marinos y los senderos que atraviesan el bosque son asombrosos a cualquier hora del día. Además, el paseo hasta la torre genovesa de Piana constituye una excursión estupenda que te permitirá descubrir desde un prisma diferente este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Vista de las calas desde la torre genovesa de Piana
Playa de las calas de Piana
Aude Michelet Gran viajero
95 opiniones en total

Piana es famosa por sus calas.

Aconsejo:
Evita estacionar en la carretera.
Mi opinión

Las calas de Piana son una maravilla. Las rocas esculpidas por el viento hacen de la costa un lugar increíble. Los acantilados de granito rojo caen abruptamente en el azul del Mediterráneo. Descubrí este impresionante lugar por la carretera. Es un camino tortuoso que pasa a través de este sitio natural. Hay que tener mucho cuidado al cruzarse con otros vehículos, en especial las inconscientes autocaravanas que se han atrevido a meterse en una carretera de este tipo. Cuando vi una zona de descanso, me paré para disfrutar de las vistas y por supuesto tomar unas cuantas fotos.

Las esculturas naturales dan rienda suelta a la imaginación. Actualmente declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la región formaba parte de Salogna en el siglo XV. También se la puede conocer en barco al salir de las principales ciudades vecinas. En cualquier caso, las calas de Piana son un lugar que debes visitar durante un recorrido por Córcega.

Calas de Piana