Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Etiopía

Puedes ir a Etiopía todo el año. La belleza de sus paisajes, su fauna y sus diferentes grupos étnicos te sorprenderán. Evita mejor la temporada de lluvias y la canícula del verano, en el este y el oeste.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Podemos ir casi todo el año a Etiopía: las temperaturas son siempre agradables, rondando los 20 grados. Si no llevas bien el calor, evita los meses de verano en el este y el oeste. En general, evita el verano, porque la lluvias pueden ser abundantes. En el sur, la temporada de lluvias va de abril a septiembre. Aparte de eso, en Etiopía disfrutarás de un tiempo un soleado y cálido sea cual sea el momento del año.

El este

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El este del país, al igual que el oeste, conoce la canícula. Además del riesgo de lluvias, recomiendo evitar el verano para viajar aquí. En esta región, descubrirás muchos tesoros. A destacar, la ciudad amurallada de Harar y la ciudad de Dire Dawa. Si quieres caminar en el corazón de la naturaleza, visita el Parque Nacional de Awash, entre volcanes y animales salvajes.

El sur

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El sur de Etiopía tiene una temporada de lluvias más larga que el resto del país: por lo tanto, es mejor el período de octubre a marzopara visitar esta zona. Esta es la región de los lagos etíopes, donde puedes ver cocodrilos, hipopótamos y aves, y te hacer interminables excursiones en paisajes muy bonitos. Aquí te encontrarás con las tribus Karo y Mursi y podrás conocer cómo viven.

El norte

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El norte es la región más visitada de Etiopía, y entenderás el porqué cuando veas los tesoros que allí se encuentran. Enmedio de paisajes sublimes se alzan obeliscos gigantes, restos de tumbas o iglesias. Coge la ruta histórica para descubrir esta parte del país, que merece que le dediques varias semanas. Las temperaturas son agradables durante todo el año, aunque es mejor evitar el verano por las lluvias.

Addis Abeba y el Oeste

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El oeste del país sufre bajo la canícula, así que es mejor evitar el verano, para no descubrir la región con un calor sofocante. Descubre la capital, dinámica y llena de contrastes, antes de ir hacia el oeste. Esta región poco visitada merece la pena una visita. Verás bosques, plantaciones de café y tierras altas, y recomiendo que vayas al encuentro de sus habitantes.

Viaje fotográfico

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Si eres fotógrafo profesional o aficionado, los muchos tesoros ocultos de Etiopía y el buen clima te permitirán hacer fotos inolvidables. Por ejemplo, puedes fotografiar los volcanes de la depresión de Danakil o el Parque Nacional de Simien, uno de los más bonitos de África. Tendrás muchas oportunidades de hacer estupendas fotos durante un viaje a Etiopía. Puedes ir todo el año, menos en verano, por la lluvia.

Viaje trekking

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Etiopía es un país muy bonito que puedes descubrir haciendo excursiones. Explora el macizo de Bale y observa los animales salvajes, o los senderos del bosque nacional de Menagesha. También puedes ir a Lalibela y el Tigré, o al parque nacional de Simien. Ve durante todo el año excepto en el verano, para evitar las lluvias.

Viaje al encuentro de la cultura local

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Hay muchos grupos étnicos en Etiopía: ¡ve a conocerlos! Entre los más conocidos están la etnia de los Surmi y las de los Nuer y Anuak. En el valle del Omo inferior encontrarás más de 16 grupos étnicos y podrás descubrir sus diferentes culturas. Ve a los pueblos Konso, clasificados como patrimonio de la UNESCO, y conoce al los nómadas de Afar. Evita ir en verano para minimizar el riesgo de lluvias y de calor extremo. 
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje