Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Etiopía?

Comparando con los gigantes del turismo en esta parte del África oriental, como Kenia o Tanzania, un viaje a Etiopía es una gran opción: es un destino absolutamente maravilloso. ¡Ponte en marcha! Sigue nuestras recomendaciones para preparar la maleta.

Lo primero que debes saber es que las temperaturas en Etiopía pueden llegar a ser abrasadoras. Necesitarás llevar ropa ligera para soportar el calor. Para las mujeres, cuidado con las prendas demasiado cortas: no están muy bien vistas por la población local. Los hombres necesitarán ropa que cubra brazos y piernas a la hora de visitar lugares religiosos. Por la noche, deberás cubrirte también para protegerte de los mosquitos.

Como en cualquier viaje a África, la preparación del botiquín de primeros auxilios debe hacerse con detalle para no olvidarnos nada. Allí será difícil que encuentres los medicamentos básicos en las farmacias locales. Llévate remedios para las dolencias más típicas, y no olvides llevarte algún medicamento para posibles problemas estomacales y, por supuesto, tratamiento contra la malaria.

Etiopía es un país increíblemente fotogénico. La cámara de fotos y suficientes tarjetas de memoria serán indispensables. Si pierdes el pasaporte, te será útil tener una fotocopia del mismo en tu equipaje. Para moverte con libertad, no está de más llevar tu carnet de conducir internacional.

La moneda de Etiopía es el birr, por lo que deberás llevar euros o dólares estadounidenses y cambiar a tu llegada, será la forma más común de pago. Las tarjetas de crédito solo están aceptadas en determinados lugares turísticos.

Qu¡e meter en la maleta

  1. Una fotocopia de tu pasaporte en caso de pérdida del original
  2. Euros para cambiar a la moneda local en efectivo
  3. Cámara fotográfica y tarjetas de memoria
  4. Carnet de conducir internacional para alquilar y conducir un vehículo
  5. Carnet de vacunación internacional
  6. Linterna, por si hay cortes de luz
  7. Tratamiento contra los problemas digestivos
  8. Medicinas contra el paludismo
  9. Un buen protector solar
  10. Antimosquitos
  11. Un botiquín de primeros auxilios completo para dolencias cotidianas
  12. Zapatos de excursión
  13. Ropa larga para visitar los edificios religiosos
  14. Ropa ligera para soportar el calor
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje