Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Groenlandia

La iglesia luterana, mayoritaria en Groenlandia

Cuando vayáis de viaje a Groenlandia, enseguida os daréis cuenta que este terrotorio está prácticamente dominado por el cristianismo.

La iglesia luterana

Si os interesa el aspecto de la práctica religiosa del país que veréis durante vuestro viaje a Groenlandia, enseguida os daréis cuenta de que el cristianismo es, de bien lejos, la religión número uno. Lo podéis comprobar vosotros mismos; más del 96% de la población local es cristiana. Si miráis más de cerca, os daréis también cuenta de que, dentro de este sector predominante y casi exclusivo, es la iglesia luterana la que atrae al mayor número de fieles. La Iglesia de Groenlandia como también se le llama, está también muy estrechamente vinculada a la Iglesia Nacional de Dinamarca, que es de la rama protestante. A medida que paséis de ciudad en ciudad durante vuestro viaje, en cada una de ellas veréis varios templos. Si alguna de las localidades es demasiado pequeña o está demasiado aislada como para erigir un lugar de culto, los oficios se suelen celebrar en salas pequeñas. Resumiendo, si sois de confesión luterana, no os costará para nada practicar vuestra fe incluso en las profundidades del hielo marino.

En Groenlandia

Las otras religiones

Con una población compuesta por alrededor del 87% de esquimales, parecía lo lógico deducir que las creencias ancestrales y tradicionales estuvieran más ampliamente representadas. Este no es el caso en absoluto, ya que tales prácticas sólo afectan a menos del 1% de la población, apenas un poco más que los fieles de la religión Bahai. Casi un 2'5% de groenlandeses se declaran ateos.

Si se mira con mayor precisión la composición de la comunidad cristiana, se encuentra en su mayoría católicos en Nuuk, donde se encuentra la única iglesia en la zona, además de componer esta comunidad otros como bautistas, adventistas, mormones y testigos de Jehová.

En Groenlandia no veréis ni el mínimo rastro de religión musulmana, ni judía, ni budista ni hinduista.

Ahora tenéis mejor material para debatir sobre la religión en Groenlandia.

David Debrincat
629 contribuciones