Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Groenlandia

Desierto de hielo y osos polares en Groenlandia

En lo alto del globo terráqueo, lo más al norte, vuestro viaje por Groenlandia será la ocasión de descubrir una tierra lejana que alberga una excepcional fauna y flora.

Geografía

He aquí un destino absolutamente excepcional, fascinante y único Durante vuestro viaje por Groenlandia podréis descubrir y conocer la segunda isla más grande de todo el planeta Tierra, sólo después de Australia. Su superficie asciende a 175 600 kilómetros cuadrados. Para ser más precisos, es necesario diferenciar los 341.700 kilómetros cuadrados de terreno y el 1.833.900 kilometros cuadrados de hielo. Groenlandia está literalmente rodeada de varios mares: el Mar de Labrador, el estrecho de Davis, la bahía de Baffin, el estrecho de Nares, el mar de Lincoln, el Mar Wandel, el Mar de Groenlandia, el estrecho de Dinamarca y el Mar de Irminger. La ciudad más grande de este vasto territorio es Nuuk, ubicada en de un extremo del extenso litoral de más de 44.000 kilómetros. Al hacer el tour completo, pasaréis por el Cabo Morris Jessup en el norte, por el Cabo Nordostrundingen en el este, el Cabo Farvel en el sur, y el Cabo Alexander en el oeste. El bucle está cerrado. El pico más alto de Groenlandia asciende a 3733 metros; es el monte Gunnbjorn.

En Groenlandia

Fauna y flora

Aunque la flora y fauna que se puede ver durante la estancia no están muy diversificadas, las condiciones climáticas locales hacen que estos encuentros sean necesariamente fascinantes.

En cuanto a la flora, los paisajes son de inmensa tundra en que se encuentra sobre todo hierbas y musgos. Los únicos árboles se pueden ver son abedules, sauces, abetos blancos y piceas de Sitka, alerces y pinos.

En lo referente a la fauna, seguro que ya sabéis de cierto que el rey de estos lares es el oso blanco, el oso polar. Vive aquí en supremacía absoluta. Su observación sigue siendo sin duda el momento más hermoso del viaje. También podréis ver focas, ballenas, liebres, zorros, caribús, renos, morsas y varias especies de aves.

David Debrincat
635 contribuciones