Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Guayana Francesa

Descubre el bosque primario y sus habitantes en la Guayana

Francia también cuenta con una selva espesa, un hermoso litoral en el Atlántico, y una biodiversidad totalmente asombrosa. Esta Francia la encontrarás en el otro lado del océano Atlántico, en América del Sur, a lo largo de tu viaje por la Guayana.

Geografía

En el otro lado del océano Atlántico, en el continente de América del Sur, durante el transcurso de tu viaje por la Guayana Francesa tendrás la oportunidad de descubrir otra imagen de Francia. Prefectura de este Departamento de Ultramar, Cayenne te espera para hacerte descubrir los casi 84.000 kilómetros cuadrados de este fantástico territorio. Para ayudarte mejor a ubicar la Guayana en un mapa, debes saber que este Departamento de Ultramar se sitúa en el norte de América del Sur, y que tiene 520 kilómetros de frontera común con Surinam al oeste, y 700 kilómetros con Brasil al sur y al este. El territorio está cubierto en un 90% de un denso bosque primario. La cima más alta de la Guayana alcanza a penas los 800 metros, es el macizo tabular.

En la Guayana

Fauna y flora

La biodiversidad local es realmente extraordinaria Por sí sola vale la pena el viaje a Guayana. Entre los animales más fascinantes que se pueden observar, si bien es imposible citar a todos, tal vez te encuentres con ocelotes, jaguares, pumas, perezosos, diversos monos, pecaríes, armadillos, tapires, tortugas, caimanes, la temible anaconda, boas, serpientes de coral, ranas con colores imposibles, mariposas de una belleza exagerada y tarántulas. Si alzas los ojos al cielo verás volar a ibis rojos, guacamayos y tucanes. En la Guayana no verás gobios, sino pirañas, meros, rayas y tiburones.

La flora es asombrosa, con unas 5500 especies vegetales como manglares, caoba, cenizo, orquídeas impresionantes, y una cantidad increíble de plantas de las que ni sospechas sus propiedades medicinales. No podrás ver ni descubrir a todas, pero es imprescindible ir a la selva con un guía experto que sepa cómo mostrarte los tesoros escondidos de la selva tropical y que te revele algunos de sus secretos.

David Debrincat
635 contribuciones