Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Deía

Deía (Islas Baleares)

Informaciones prácticas sobre Deía

  • Romántico
  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Montaña
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 25 km en coche de Palma
Cuándo viajar
Entre mayo y octubre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Deía

Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

Al oeste de Mallorca, entre Valdemossa y Sóller, Deyá es un adorable pueblo, con calles estrechas y sinuosas. Encaramado sobre una roca, rodeado de montañas y bosque, este municipio de sólo 800 almas, ofrece una vista espectacular del mar.

Aconsejo:
Ve (en junio o septiembre) a las playa de piedras de Cala Deià. En el bello cementerio, lleno de flores, descubrirás una gran vista panorámica al mar. Deambula por las calles de la ciudad. Da un paseo por las montañas alrededor de Deyá.
Mi opinión

Este tranquilo y magnífico pueblo está hecho para los románticos. Lo descubrirás al girar una curva y todavía recuerdo mi reacción cuando lo vi: ¡guau! Tanta belleza me maravilló. En las terrazas de los alrededores se cultivan olivos y limoneros desde hace muchos años, casas de piedra se suceden hasta la cima del promontorio rocoso y encajan perfectamente en el paisaje. No es raro que Deyá haya sido tan codiciada por artistas (Picaso, el poeta Robert Graves) y actores (Michael Douglas), que se han establecido allí. Hoy en día, Deyá se han convertido en un pequeño pueblo cotizado y chic, donde se habla más inglés que mallorquín.

En Deyá, en junio, no hay algo de gente pero no es la locura del verano, y la ciudad es menos apreciada que Valdemossa. Por lo que te aconsejo el entretiempo (junio o septiembre); el tiempo todavía es clemente y la playa no está llena a rebosar.

Las actividades alrededor de Deyá riman con cultura, historia y naturaleza. La gente va allí para relajarse y descansar lejos de la multitudes y las discotecas de Palma, para admirar la vista, ir a la playa, pero también para impregnarse de la historia de la isla. Realmente Deyá merece una parada e algo menos algunas horas durante tu viaje a las islas Canaria.

Llegada a Deyá
Aurélia Hillaire Gran viajero
13 opiniones en total

Este pueblo típico de la isla de Mallorca atrae desde hace bastante tiempo a escritores, pintores, actores y músicos. Sucumbirás a la irresistible aura bohemia de Deyá.

Aconsejo:
Disfruta del pueblo y de sus alrededores: senderismo en la costa y baños. ¡Quédate allí el mayor tiempo posible! 
Mi opinión

Situada en la costa oeste de la isla de Mallorca, Deyá está en el lado opuesto del turismo de masas que encontramos en las inmediaciones de Palma. 

Allí el tiempo se detiene, cuando degustas una ensaimada por la mañana en una terraza soleada, o deliciosas empanadas compradas en el pueblo. Vuelve a arrancar durante un agradable paseo por los caminos costeros y se estira lánguidamente durante un baño en aguas límpidas. Si desciendes a Cala Deyá para comer en esta cala un pescado recién pescado, debes saber que  te arriesgar a enamorarte del lugar. 

Puesto que está suspendida sobre su comida al lado de una costa salvaje, Deyá es un pequeño paraíso, que hay que compartir con la jet-set, que aprecia sus establecimientos gastronómicos y sus galerías. Esperando encontrarte quizás con Michael Douglas que ha comprado el castillo S’Estaca. La belleza y la serenidad del lugar son inalienables.

EL pueblo de Deyá