En pleno Caribe, en mitad de las Antillas, es un destino legendario y hacer un viaje a Jamaica es el sueño de mucha gente. Para que tu estancia sea tan idílica como te la imaginas, lo mejor es que prepares bien tu maleta para no olvidarte de nada.
En cuanto a la ropa, no te preocupes, encontrarás todo lo que te hará falta allí. Sin embargo, llévate prendas ligeras para estar más a gusto cuando el termómetro marque temperaturas tropicales. Por la noche, en cambio, necesitarás prendas que te cubran los brazos y las piernas para protegerte de las picaduras de mosquitos. Para la playa, te bastará con unas chanclas y bañador o bikini.
Para preparar tu botiquín, sin embargo, deberás ser más metódico. Por supuesto, llévate los típicos medicamentos para las pequeñas molestias del día a día. Llévate algo también para los problemas digestivos, que afectan a muchos turistas y podrían estropearte el viaje. Mete buen repelente contra los mosquitos y una crema solar con un factor de protección alto.
Para conservar bonitos recuerdos para la posteridad, llévate una cámara de fotos o de vídeo y suficientes tarjetas de memoria para almacenarlo todo. No olvides meter un adaptador eléctrico de tipo A/B.
Si tienes pensado alquilar un coche para desplazarte por la isla con total libertad y a tu ritmo, deberás presentar tu permiso de conducción internacional. Haz también una fotocopia de tu pasaporte, muy útil si pierdes el original.
La moneda oficial es el dólar jamaicano. Podrás cambiar euros a tu llegada para poder pagar en efectivo, aunque en algunos lugares turísticos u hoteles aceptan también dólares americanos.