Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Jamaica

Descubre las maravillas naturales de Jamaica

Al ir de viaje a Jamaica vas a descubrir paisajes hermosos en la tercera isla más grande de las Antillas.

Geografía

Al poner tus pies aquí, en medio de los impresionantes paisajes vas a tener la oportunidad de descubrir durante tu viaje por Jamaica uno de los lugares más fascinantes de esta región de las Antillas. Con algo más de 11.400 kilómetros cuadrados Jamaica es la tercera isla más grande de todas las Antillas. Mide 235 kilómetros de ancho de este a oeste, y de norte a sur oscila entre 35 y 82 kilómetros. Forma parte de todos los relativos gigantes junto con Cuba, Puerto Rico y la isla de Haití y República Dominicana. Sus vecinos más cercanos son Cuba (que se encuentra a 145 kilómetros nada más), Haití y la República Dominicana, a unos 160 kilómetros. La capital de Jamaica es la ciudad de Kingston y la cumbre más elevaa de la isla es el Blue Mountain Peak que se alza hasta los 2.256 metros de altitud. Los 1.080 kilómetros de costa ofrecen muchos accesos a playas de ensueño en el mar del Caribe.

En Jamaica

Fauna y flora

Aquí en Jamaica la fauna es rica y variada, y una gran parte es endémica. Los apasionados de la ornitología estarán encantados. De las 200 especies de pájaros presentes en la zona, 25 son endémicos y una gran parte solamente están de paso en su migración. Entre ellos verás por ejemplo a colibríes, una especie endémica de pájaro carpintero y de oropéndola, el pájaro doctor, el azul, el de franja dorada, el cling cling, el gran Tom, el vientre blanco, el hombre viejo, el petirrojo, y los clásicos pinzones, el agateador común, pelícanos, ibis, flamencos, halcones, tangaras, trepadores, golondrinas, palomas, tórtolas, faisanes y grullas. Al sumergirte en las aguas del mar Caribe descubrirás peces impresionantes con colores maravillosos como el ballesta, peces loro, peces mariposa, cirujanos, peces ángel, peces luna, mantarrallas, varias especies de tiburones, delfines, barracudas, manatíes, tortugas, marsopas, cangrejos e incluso langostas.

La flora también es increíble. Vas a descubrir hermosas especies con colores alegres. Árboles, una multitud de flores y plantas tropicales, más de 3.000 especies de flores, más de 200 especies de orquídeas, hibiscos, pimentero, cedros, higueras, flamboyanes, fragipani, eucaliptos. Jamaica ofrece un aire grandioso de jardines exuberantes.

David Debrincat
635 contribuciones