Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Líbano

Paisajes del Líbano

Cuando organices tu viaje al Líbano te darás cuenta de que se trata de un país pequeño e increíble que a menudo ni siquiera aparece en los circuitos turísticos.

Geografía

En esta zona del mediterráneo, el Líbano no suele ser un destino predilecto entre la mayoría de viajeros. El Líbano ocupa una una superficie de 10 000 kilómetros cuadrados (un país pequeño de unas dimensiones modestas). El Líbano mide aproximadamente 210 kilómetros de norte a sur y entre 25 y 80 kilómetros de este a oeste. El país comparte fronteras con Israel, al sur, y Siria, al norte y al este. Toda la costa oeste forma un litoral que da al mar Mediterráneo. Los paisajes del Líbano se reparten en dos vertientes: la del litoral y la de Bekaa y las montañas. El punto más alto del Líbano es el monte Sauda, que alcanza los 3 083 metros de altitud. La capital del país es Beirut, que se encuentra al oeste, a orillas del mar Mediterráneo.

En el Líbano

Flora y fauna

El Líbano ha creado 8 reservas naturales para proteger mejor la rica biodiversidad del país. Por eso podrás realizar preciosas marchas y tendrás ocasión de descubrir las casi 4 500 especies animales y aún más especies vegetales. No olvides mirar al cielo cuando busques animales. El Líbano es una importante zona de paso de aves migratorias. Cada año, acoge a más de 500 millones de aves, entre las cuales hay más de 500 000 cigüeñas.

El Líbano está muy orgulloso de su flora. Hasta tal punto, que ha puesto un increíble cedro en su bandera nacional. Además, el cedro es tan emblemático que podrás ver muchos de ellos durante las preciosas marchas que realices. Actualmente, menos del 10 % del Líbano está cubierto por bosques, por eso el gobierno ha decidido aplicar una importante política de reforestación. Ya era hora, porque la situación se estaba volviendo dramática.

David Debrincat
635 contribuciones