Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Durmitor

Durmitor (Montenegro)

Informaciones prácticas sobre Durmitor

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Montaña
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2h30 en coche de Podgorica
Cuándo viajar
Mejor en verano
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Durmitor

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Cordillera montañosa que alberga un parque nacional en el centro oeste del país, la montaña de Durmitor esconde algunos de los paisajes más hermosos del país, y tal vez del continente.

Aconsejo:
No importa si vienes en verano o en invierno, el macizo cuenta con muchas actividades para cada estación: caminatas y rafting en verano, y esquí y snowboard en invierno.
Mi opinión

El Parque Nacional de Durmitor es para mí el destino número 1 de Montenegro. Si bien en ocasiones la costa ha sido arruinada por la construcción de complejos turísticos un tanto megalómanos, la montaña y en especial la cordillera de Durmitor es una escapatoria ideal en este pequeño país que cuenta con numerosas cumbres, ríos y cañones.

De hecho, aquí es donde encontrarás diversos cañones totalmente asombrosos, como los de Susica y Tara (el segundo más grande del mundo después del Gran Cañón de los Estados Unidos). La cumbre más alta de la cadena, el Bobotov Kuk se eleva hasta los 2.522 metros y ofrece un panorama de la naturaleza de los alrededores inmaculado. Es lo bastante raro como para destacarse.

El Durmitor es en mi opinión un lugar imprescindible de la región, no olvides anotarlo en tu itinerario.

Vista en blanco y negro del macizo de Durmitor
Morgane Mahé Gran viajero
13 opiniones en total

Durmitor es el macizo montañoso más alto de Montenegro, con puntos que superan los 2500 metros de altitud. Ha dado su nombre a uno de los cinco parques nacionales del país.

Aconsejo:
Quédate al menos dos o tres días por el norte del país para disfrutar de las riquezas naturales que ofrece este magnífico parque nacional.
Mi opinión

Durante mi estancia por Montenegro, me sedujeron los encantos del Parque Nacional de Durmitor , el cual alberga muchas maravillas naturales. El camino hasta él se te puede hacer largo en ocasiones, pero, una vez allí, los beneficios del contacto con la naturaleza nos quitan de encima esta sensación, sumergiéndonos en un estado de calma.

En cualquier momento del año encontrarás fácilmente alojamiento y propuestas para realizar muchas excursiones por la zona, ya sea a pie, haciendo rafting por el río Tara o en motos de nieve. Este lugar me parece perfecto para recuperar fuerzas, en medio de un ambiente natural preservado.

Si solo te encuentras de paso unas horas por aquí, no te pierdas una visita al Lago Negro, que recibe este nombre debido al reflejo de sus árboles de verde oscuro sobre la superficie. Tampoco te pierdas ver el puente Durdevica, extendido sobre el impresionante cañón del río Tara.

Lago Negro - Parque Nacional Durmitor