Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ostrog

Ostrog (Montenegro)

Informaciones prácticas sobre Ostrog

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en coche de Podgorica
Cuándo viajar
En otoño o primavera
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Ostrog

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Monasterio ortodoxo, literalmente encaramado a un risco montañoso, Ostrog es una visita imprescindible durante tu recorrido por Montenegro.

Aconsejo:
Para disfrutar de una auténtica experiencia, pasa la noche en los dormitorios de abajo del monasterio, que no son mixtos, a menos que pidas una habitación doble.
Mi opinión

El monasterio ortodoxo más importante de Montenegro, Ostrog parece estar suspendido en el vacío, aferrado a un acantilado vertical. Por la noche es incluso más impresionante, cuando el monasterio, de un blanco inmaculado, se enciende y comienza a flotar en el espacio.

Sin embargo, tengo que admitir que a pesar de la increíble belleza del lugar, el monasterio es víctima de su éxito y fama, en especial entre los ortodoxos que han hecho del sitio un importante punto de peregrinaje, en donde se realizan milagros y dan bendiciones. Allí me encontré con multitudes exaltadas subiendo los últimos kilómetros de una carretera empinada hacia el monasterio con los pies descalzos, mientras que otras muchas tiendecitas vendían recuerdos bastante kitsch a lo largo del camino. Un consejo, si puedes procura venir en temporada baja, cuando los fieles son menos numerosos y el lugar realza su grandeza.

Por último, ten en cuenta que el lugar es objeto de varias controversias, en especial la de posiblemente haber escondido a Radovan Karadzic durante algunos meses tras su huida cuando era buscado por el Tribunal Internacional de la Haya.  

Vista del monasterio de Ostrog
Julie Olagnol Gran viajero
122 opiniones en total

Ostrog es un espléndido monasterio ortodoxo, construido sobre un acantilado. Se encuentra en el corazón de Montenegro.

Aconsejo:
Lleva agua y un sombrero, ya que la cola para entrar puede durar más de una hora y está a pleno sol.
Mi opinión

Debido a que el acceso en autobús resulta prácticamente imposible, opté por dar un rodeo para dirigirme al monasterio de Ostrog, lugar que no quería perderme en mi viaje por Montenegro.

Fue una experiencia irrepetible. Se llega ante un acantilado impresionante, con dos edificios que parecen hallarse verdaderamente encajados en la piedra. Para poder entrar en las dos pequeñas grutas tienes que hacer cola. Los ortodoxos siguen allí diversos rituales que no resultan fáciles de comprender para un neófito, pero sí me parece apasionante contemplarlos.

Los peregrinos viajan con sus familias para obtener la curación de un enfermo en el monasterio de Ostrog. Algunos de ellos duermen incluso allí lo que da lugar a emocionantes escenas en la entrada del monasterio. La vista desde el monumento es absolutamente maravillosa. Uno de los lugares imprescindibles de Montenegro.

Cola para entrar en la gruta