Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Canyon Tara

Canyon Tara (Montenegro)

Informaciones prácticas sobre Canyon Tara

  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Deporte náutico
  • Cascada
  • Cruevas
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2h30 en coche de Podgorica
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Canyon Tara

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Definitivamente el cañón más bello de Montenegro, el río Tara ofrece un sinfín de posibilidades de descenso en rafting.

Aconsejo:
Si tienes el tiempo y las fuerzas, baja los 100 kilómetros que te llevarán de Splavista hasta la desembocadura del río Tara en Drina.
Mi opinión

Maravilloso, impresionante, surrealista, no tendría suficientes palabras para describir la belleza de este río que ha robado los paisajes de otro mundo. Durante mi recorrido por Montenegro, tuve la oportunidad de formar parte de un descenso de rafting que me llevó por 100 km a través de paisajes de una diversidad increíble: desde gargantas angostas a los impresionantes rápidos de un río sin control, pasando por los cañones más grandes y vertiginosos (más de 1000 metros de desnivel), el cual es el segundo cañón más grande del mundo, tras el Gran Cañón de los Estados Unidos.

El descenso te lleva hasta la frontera entre Montenegro y Bosnia, por zonas que ningún otro medio de transporte te permitirá descubrir. Quien vaya a Montenegro, tendrá que poner el cañón de Tara como prioridad absoluta. Sobre todo porque los proyectos de la central planean secar el río en un futuro próximo. 

Descenso del cañón de Tara
Gran viajero
92 opiniones en total

Situado al noroeste de montenegro y alcanzando los 1.300 m de profundidad, el cañon del Tara es el cañón más profundo de Europa y el segundo a nivel mundial.

Aconsejo:
El rio Tara atraviesa el parque nacional Dumitor (declarado patrimonio mundial de la Unesco). El parque ofrece muchas posibilidades para practicar senderismo, sobre todo a lo largo de los lagos de origen glaciar. ¡Perfecto para los aficionados a las vacaciones deportivas!
Mi opinión

Con una amiga, seguimos nuestro road-trip montenegrino y el parque Durmitor está en nuestra ruta. Paramos a pasar algunas noches en la ciudad de Žabljak que nos servirá de base para todas nuestras excursiones.

El cañon del Tara, famoso por sus posibilidades para realizar actividades nauticas, nos tentaba mucho para un bautizo de rafting. Desgraciadamente, no había ningún grupo formado o los horarios no son prácticos. ¡No pasa, iremos a ver el cañón desde las alturas!

Justamente hay un punto de vista situado a algunos kilómetros de Žabljak, en Curevac. Efectivamente, podemos admirar un bellísimo panorama del río y sus límpidas aguas de un azul turquesa... Y después eso nos permitió dar un pequeño paseo. Mañana, ¡dirección a los famosos lagos y bosques del parque nacional!

Vista a las gargantas del Tara