Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sveti Đorđe

Sveti Đorđe (Montenegro)

Informaciones prácticas sobre Sveti Đorđe

  • Isla
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 20 minutos en barco de Kotor
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Sveti Đorđe

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Isla minúscula ubicada en la bahía de kotor, Sveti Dorde (San Jorge), alberga un magnífico monasterio dedicado al mismo santo.

Aconsejo:
Como la isla está cerrada, la mejor manera de acercarse al monasterio es dirigiéndose a los pequeños islotes de las cercanías desde donde tendrás unas hermosas vistas y podrás tomar unas cuantas fotografías.
Mi opinión

Desde la orilla a la costa de Kotor parece como un monasterio que flota en el agua. La isla es tan pequeña y tan baja, que el edificio religioso parece estar, como por arte de magia, supendido sobre las olas. Tuve la oportunidad de conocer la pequeña isla de Sveti Dordedurante mi estancia en Montenegro, mientras estaba alojado en Kotor. Muchas agencias de la ciudad te ofrecen hacer una excursión por las islas de las cercanías para hacer unas cuantas fotos más cerca de este lugar increíblemente conservado, y al que lamentablemente no se puede tener acceso.

El monasterio benedictino de San Jorge data de hecho del siglo XII, y sigue habitado hasta el día de hoy por una comunidad activa de monjes. En la parte posterior del monasterio se encuentra un cementerio muy popular, en especial entre los marinos y los nobles, que deseaban descansar en esta pequeña isla en el corazón de la bahía de Kotor.

Vista de la isla de Sveti Dorde
Morgane Mahé Gran viajero
13 opiniones en total

Sveti Dorde es una de las dos islas que se hallan en el interior de la Bahía de Risan, en las Bocas de Kotor.

Aconsejo:
Al contrario que en Nuestra Señora de las Rocas, la isla vecina, está prohibido el acceso a Sveti Dorde. Si quieres acercarte todo lo posible, puedes alquilar un barco o tomar un transbordador con salida desde Perast.
Mi opinión

La minúscula isla de Sveti Dorde está llena de misterio debido a su acceso restringido y a su entorno. Aquí, los cipreses, la iglesia y su cementerio constituyen toda una isla flotante sobre el agua. Parece ser que este paisaje inspiró al pintor Arnold Böcklin al realizar su obra La isla de los muertos, uno de los cuadros más copiados en el mundo...

Descubrí esta isla en medio de un crucero por las Bocas de Kotor, durante mi viaje por Montenegro. Te aconsejo que te acerques a esta isla dando una vuelta en barco por las Bocas de Kotor, o simplemente dirigiéndote hacia Nuestra Señora de las Rocas. El islote puede verse desde la costa. Te hallarás entonces en el mejor lugar posible para hacer algunas fotos de esta misteriosa isla.

Sveti Dorde