Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bar

Bar (Montenegro)

Informaciones prácticas sobre Bar

  • Playa / Estación Balnearia
  • Puerto
  • Deporte náutico
1 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en coche a lo largo de la carretera del litoral de Bar a Kotor
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Bar

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Puerto del sur de Montenegro, Bar es una ciudad industrial sin encanto alguno.

Aconsejo:
Es muy probable que pases por Bar, un importante nodo de transportes en el país, sin embargo, yo no me quedaría más de unas horas.
Mi opinión

Importante centro industrial del país, no me sentí demasiado emocionado con los paisajes que ofrece Bar a los visitantes: un gran puerto sin encanto y de actividades sospechosas, bloques de apartamentos de hormigón y grandes avenidas con un tráfico intenso, sin duda la ciudad de 50.000 habitantes no te va a gustar demasiado. Sin embargo, seguramente tengas que pasar por ella para coger un autobús o un ferry hacia los diversos destinos.

Si tienes pensado quedarte por allí a toda costa durante tu viaje por Montenegro, escápate a Stari Bar, la antigua ciudad de Bar encaramada en las montañas a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad, y que te dará una idea de cómo era esta pequeña ciudad costera tiempo atrás. Allí encontré un bonito sitio medieval, así como algunos interesantes restos de sitios antiguos.

Por último, es en la costa cerca de Bar donde se hallan las mejores playas del país.

Vista de la ciudad de Bar
Morgane Mahé Gran viajero
13 opiniones en total

Situada en la costa adriática, la ciudad de Bar es el principal puerto de Montenegro que enlaza con Bari, en Italia. Se trata igualmente del punto de partida de la única línea ferroviaria del país con destino Belgrado, en Serbia.

Aconsejo:
A primera vista, la ciudad de Bar no parece muy atractiva desde un punto de vista turístico, pero si haces una escala aquí aprovecha para ver los sitios más importantes de la ciudad.
Mi opinión

Cuando llego a Bar, durante mi estancia en Montenegro, descubro una ciudad industrial sin gran interés a primera vista. Grandes bloques de viviendas y enormes plazas construidas con el espíritu soviético.

No dejes de ir hacia la parte trasera de la ciudad, al mercado cubierto, para descubrir, degustar y comprar los productos locales.

El paseo a lo largo de la costa del Adriático da una visión más "chic" de la ciudad de Bar, adornado con palmeras y bordeado por bares y comercios. La playa adyacente no presenta buenas instalaciones y es poco propicia para el baño.

Una iglesia ortodoxa más reciente e importante ha sido construida en las proximidades del estadio y de la costa. La blancura de los muros y las cruces recubiertas con láminas de oro dan valor al monumento religioso, pero ¡qué contraste con las construcciones de los alrededores!

Finalmente, te encuentras en la región olívica de Montenegro en la que hay un viejo olivar de más de 2.000 años. Vale la pena echar un vistazo.

Ferri en el puerto de Bar