Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Voh

Voh (Nueva Caledonia)

Informaciones prácticas sobre Voh

  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Montaña
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A tres horas y media de Numea en coche
Cuándo viajar
De mayo a enero
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Voh

Gran viajero
28 opiniones en total

Voh se hizo famosísima gracias a las fotos de Yann Arthus-Bertrand.

Aconsejo:
Si vas a ver el corazón de Voh desde el mirador, sube por la mañana para tener el sol de espaldas y no de frente.
Mi opinión

La pequeña ciudad de la costa oeste de Nueva Caledonia, Voh, no sería especialmente interesante, si no fuera por su corazón, formado por un manglar. Durante mi estancia en Nueva Caledonia, me quedé allí un día para poder hacer la ruta hasta el mirador del corazón.

Es una caminata bastante fatigosa, ya que tienes aproximadamente una hora y media de subida. Cuando llegas a lo alto, desde el mirador tienes una panorámica de todo el valle y de la laguna. Cuesta ver el corazón porque es más bien pequeñito. Si te lo puedes permitir, es posible sobrevolarlo en helicóptero. Hay también una playa, la de Gatope, aunque no me paré. Preferí seguir marcha hacia el norte.

Corazón de Voh
Olivia Merlen Gran viajero
37 opiniones en total

Una fotografía de Yann Arthus-Bertrand hizo famosa a la localidad de Voh, situada sobre la costa oeste de Grande Terre, en Nueva Caledonia.

Aconsejo:
Voh no tiene demasiado interés en sí, no tienes por qué pasar mucho tiempo en este lugar, ¡ya que siempre puedes sobrevolarlo en avión o helicóptero!
Mi opinión

El Corazón de Voh, dibujado sobre el manglar constituye sin duda la fotografía más conocida de Yann Arthus-Bertrand. Pero resulta difícil verlo tal y como lo imortalizó sobre la portada de su libro... ¡si no es desde los aires!

Si no tienes ocasión de sobrevolarlo en ultraligero motorizado, ¡puedes tratar de distinguirlo desde el monte Katepai! El sendero asciende y dispone de algunos miradores a lo largo de su curso. Sobre el manglar debería aparecer la forma de un corazón, entre dos brazos de río. Si no lo distingues, no pasará tampoco nada grave, ya que la vista es maravillosa.

¡Y no es el único corazón que puedes ver en medio de un viaje por Nueva Caledonia! También existe uno más pequeño y accesible en Farino.

Resulta difícil distinguir el corazón de Voh en medio del manglar