Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Farino

Farino (Nueva Caledonia)

Informaciones prácticas sobre Farino

  • Punto de vista
  • Parques y jardines
  • Fiestas y festivales
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora y media en coche desde Numea
Cuándo viajar
De mayo a enero
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Farino

Gran viajero
28 opiniones en total

Farino es una de las dos ciudades de Nueva Caledonia sin acceso al mar.

Aconsejo:
Desde el ayuntamiento de Farino hay unas vistas preciosas.
Mi opinión

Durante mi viaje por Nueva Caledonia, no me quedé mucho tiempo en Farino. Pude asistir a la fiesta del gusano de bancoule, que tiene lugar todos los años en el mes de septiembre. El gusano de bancoule es un gusano que se alimenta de la madera muerta. Se puede comer crudo o cocinado. Yo no pude probarlo crudo (al parecer sabe parecido a la avellana), pero lo comí salteado con mantequilla y perejil. Durante esta fiesta, hay dos concursos: uno de comedores de gusanos (que consiste en comer todos los que puedas) y otro de "registro" de gusanos (que consiste en examinar los troncos de madera muerta y encontrar el máximo de gusanos). También podrás probar otras especialidades como el salchichón de ciervo.

En Farino también están el parque de los Grandes Helechos y el sendero de la Pequeña Cascada. No tuve tiempo de verlos. Preferí ir al parque del Río Azul y a la Grande Terre del norte.

Gusano de bancoule durante la fiesta típica de Farino
Olivia Merlen Gran viajero
37 opiniones en total

Farino es el municipio más pequeño de Nueva Caledonia. Se sitúa en las puertas del parque de los Grandes Helechos.

Aconsejo:
Si se presenta la ocasión, ve a Farino durante la fiesta del gusano de Bancoule. Hay que tener valor para tragar uno de esos gruesos insectos crudos...
Mi opinión

Farino revela una faceta menos conocida de Nueva Caledonia. Con una vegetación densa, numerosas cascadas y temperaturas un poco frescas en "invierno", estamos en la montaña...

Este pequeño municipio comparte el magnífico parque de los Grandes Helechos con Serraméa y Moindou. Además de complacer a los amantes del senderismo, es ideal para jugar a los aventureros, ¡balanceándose en una liana o midiéndose junto a un helecho gigantesco! Deseo que tengas suerte y puedas ver, a través del follaje de la selva, la cresta blanca del cagou, un pájaro tímido y endémico de Nueva Caledonia.

Farino alberga también una de las estrellas de la Grande Terre. Se dibuja en la roca y lo atraviesa un curso de agua... ¡No digo más, depende de ti encontrarlo!

El corazón de Farino