Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Polinesia Francesa

Trámites para viajar a la Polinesia francesa

Hay que ganarse el paraíso. Para poder viajar a la Polinesia francesa tienes que realizar ciertos trámites aunque para nada complicados.

Antes de viajar

Antes de emprender tu viaje a la Polinesia francesa es importante que sepas una cosa. La Polinesia francesa es una colectividad de ultramar y no un departamento de ultramar. La diferencia es importante. La Polinesia no forma parte del espacio Schengen y, en consecuencia, no se puede entrar con un simple carné de identidad nacional. Es obligatorio presentar un pasaporte en vigor, incluso para los ciudadanos franceses, belgas, suizos y canadienses. Los ciudadanos europeos no necesitarán un visado si su estancia es inferior a 3 meses. Este periodo se acorta para los canadienses, que están exentos de solicitar el visado con la condición de que su estancia no exceda el mes de duración. Hay que prestar una atención especial al pasaporte. No existen vuelos directos entre Francia y la Polinesia. Generalmente se hace escala en Los Ángeles, Estados Unidos. Si ese es el caso, tienes que asegurarte de que tu pasaporte cumple con los requisitos estadounidenses, aunque se trate de un simple tránsito. Además, es necesario que el pasaporte tenga una validez de 6 meses a partir de la fecha de retorno.

Para viajar a la Polinesia francesano se exige ninguna vacuna. Simplemente se recomienda estar al día con las vacunas universales y contar además con la vacuna tifoidea, la de la hepatitis A y la antirrábica.

En la Polinesia francesa

En la Polinesia

Una vez llegues al paraíso, si lo que quieres es desplazarte libremente, puedes alquilar un coche. Buenas noticias, es muy fácil. Para los ciudadanos europeos, el permiso de conducir nacional es válidotanto en la Polinesia como en el área metropolitana francesa o en los departamentos de ultramar. Aunque este proceso es el más simple, también puedes solicitar el permiso de conducir internacional en cualquier Jefatura de Tráfico.

David Debrincat
629 contribuciones