Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Polinesia Francesa

Situación económica en Polinesia Francesa

Necesitarás fuerza a lo largo de tu viaje a Polinesia para preocuparte de otra cosa que no sea admirar los paisajes paradisíacos.

Situación económica

Olvida por un instante los cocoteros y las playas de arena blanca para sumergirte no en aguas cristalinas, sino en la situación económica tal y como te la encontrarás a lo largo de tu viaje a Polinesia.

Actualmente, se estima que el PIB de Polinesia es de alrededor de 5 mil millones de euros. Si lo establecemos por año y habitante, el PIB es de 17.000€. Para continuar con las cifras, también debes saber que la tasa de crecimiento es inferior al 2%, la tasa de paro supera el 12% y la tasa de inflación se acerca al 4%. El nivel de deuda pública es una noticia mucho mejor, puesto que apenas alcanza el 8% del PIB. Es todo lo contrario en el caso del comercio exterior, puesto que el monto de las exportaciones es más de 14 veces inferior al monto de las importaciones.

Los principales socios comerciales de Polinesia son Francia, Singapur, Estados Unidos, China, Nueva Zelanda, Alemania, Australia, Hong Kong y Japón.

En Polinesia Francesa

Los diferentes sectores

Para describir el paisaje del empleo en Polinesia, hay que constatar que el sector de la agricultura emplea más o menos al 3% de la población, el sector de la industria emplea a algo más del 17% y el sector de los servicios a algo más del 79%. Si comparas los datos con los del PIB, verás que la repartición es casi la misma.

El sector agrícola también representa algo más del 3%, la industria algo del 20% y los servicios algo más del 76%. Las principales exportaciones de la Polinesia se concentran en los recursos y los productos como las perlas, náceres, vainilla, noni, monoï y pescado. La agricultura también es importante por las frutas, las flores o el ylang-ylang.

La industria se centra sobre todo en la construcción naval, el sector agroalimentario o el textil.

El turismo incluso si ocupa una parte importante de la economía tiene dificultades reales para desarrollarse e incluso se ha constatado que el número de turistas baja cada año.

David Debrincat
629 contribuciones