Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Los roques

Los roques (Venezuela)

Informaciones prácticas sobre Los roques

  • Relajación
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Deporte náutico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 160 km en barco de la costa venezolana.
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
5 a 7 días

Opiniones de viajeros sobre Los roques

Cathy Trichet Gran viajero
116 opiniones en total

El archipiélago de Los Roques está compuesto de más de 50 islotes y de una isla principal, Gran Roque. Se encuentra al noreste de Venezuela.

Aconsejo:
No te olvides de tus aletas, tus gafas y tu tubo de snorkel, porque los fondos marinos de este parque nacional son de los más hermosos que he visto nunca. 
Mi opinión

En el transcurso de mi viaje por Venezuela, llegué al archipiélago de Los Roques en barco. Es en efecto un paraíso para la navegación. Convertido en Parque Nacional en 1972, alberga un gran número de especies de peces además de aves.

Navegamos de islote en islote. Nos encontramos con algunos pescadores, a quienes compramos deliciosos pescados además de langostas, que luego disfrutamos hechas a la parrilla. Un auténtico placer para el paladar, todo ello acompañado de unas patatas cocidas a la brasa.

Caminamos por las desiertas playas de arena blanca en busca de trozos de madera y conchas marinas. Cuando terminamos de explorar el lugar, nos marchamos a otras islas, con un mar siempre azul cristalino, como las de Crasqui o Francisqui por ejemplo. ¡Momentos inolvidables!

Archipiélago de Los Roques
Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Archipiélago salvaje y paradisíaco ubicado a 160 km de la costa venezolana.

Aconsejo:
Iníciate en el kitesurf en una de las escuelas-barco del lugar.
Mi opinión

El archipiélago de Los Roques es el paraíso para los aficionados al kitesurf. Si amas este deporte lleno de sensaciones fuertes, has encontrado tu sitio. Para los demás, encontraréis también lo que más os guste en una de las cincuenta maravillosas islas que componen el archipiélago.

Este parque nacional es también un lugar ideal para el submarinismo, o sencillamente para darse una vuelta con las gafas, tubo y aletas de snorkel a lo largo de la inmensa barrera de coral que rodea el archipiélago de Los Roques.

Por no hablar de las impresionantes playas de arena y cocoteros, de las que guardo unos recuerdos imborrables de barbacoas con pescado a la brasa, y fogatas nocturnas bajo unos cielos especialmente estrellados. Una experiencia única en un viaje por Venezuela.

Archipiélago de Los Roques