Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Geografía, fauna y flora de Venezuela

Al viajar por Venezuela descubrirás un gran país que cuenta con una biodiversidad increíblemente rica.

Geografía

Con algo menos de 920.000 kilómetros cuadrados, a lo largo de tu viaje por Venezuela te darás cuenta de que el país es enorme, casi como 2 veces el tamaño de España. Con una costa norte que llega hasta el mar Caribe, Venezuela tiene frontera con Colombia al oeste, con Brasil al sur y con Guyana al este. Este país, cuya capital Caracas se encuentra en el norte, esta cubierto más de la mitad por una espesa selva. El punto más elevado de Venezuela es el Pico Bolívar, en la cordillera de los Andes, que se eleva hasta los 5.007 metros de altitud.

En Venezuela

Fauna y flora

La fauna de Venezuela es increíblemente rica, y por sí sola constituye uno de los principales atractivos para los turistas del mundo entero. Durante un paseo por la espesa selva, tendrás que abrir todos tus sentidos para poder observar a los osos, venados, armadillos, perezosos, numerosas especies de monos, ocelotes, tapires, pumas osos hormigueros, y al rey de la selva, el jaguar. No te hará falta buscar a los insectos, verás como ellos vienen hacia tí. La selva en su plenitud. También podrás divisar enormes arañas o serpientes. En cuanto a ello, debes saber también que Venezuela tiene en su territorio boas, y sobre todo la gigantesca anaconda. Además de estos reptiles, también te encontrarás con cocodrilos y un número incontable de pájaros como por ejemplo, flamencos, guácharos, ibis y garzas.

La flora está compuesta de todas las especies habitualmente presentes en este tipo de selva. Por ejemplo, podrás ver diversas palmeras, numerosas e impresionantes orquídeas, cedros y otras especies de árboles que en ocasiones superan los 50 metros de altura.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 13 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje