Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Jozani-Chakwa

Jozani-Chakwa (Zanzibar)

Informaciones prácticas sobre Jozani-Chakwa

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 35 kilómetros de Zazíbar Town, en autobús
Cuándo viajar
De mayo a octubre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Jozani-Chakwa

Les globe blogueurs Gran viajero
56 opiniones en total

Jozani es la selva más grande de la isla de Zanzíbar. Acoge una fauna impresionante, con aves, insectos, pero también animales más raros como el colobo rojo, una especie de mono que solo se encuentra aquí.

Aconsejo:
No olvides que los colobos, a pesar de estar acostumbrados a los visitantes, no dejan de ser animales salvajes, ¡hay que saber guardar las distancias! Y, sobre todo, no les des de comer, corren el riesgo de enfermar.
Mi opinión

La proximidad a sus monos fue impactante. Poder observarlos de tan cerca en su vida cotidiana fue realmente un momento extraordinario. De puntillas, es muy divertido observar dónde se ocultan los colobos y especialmente los pequeños que nos hicieron literalmente reventar de la risa. No olvides tu cámara de fotos para inmortalizar esta experiencia de la naturaleza.

Finalmente, el paseo por Jozani es tranquilo y accesible a todos. 45 min de marcha aproximadamente sin gran dificultad, de los que hay que aprovecharse al máximo. Puedes hacer esta salida junto con la de la bahía de Kizimkazi, conocida por sus delfines. Para alojarnos, habíamos decidido quedarnos en Jambiani, pequeña aldea a orillas del mar, un pequeño rincón de paraíso no lejos de allí.

El famoso colobo rojo, orgulloso habitante de la hermosa selva de Jozani en Zanzíbar
Camille Griffoulieres Gran viajero
151 opiniones en total

El Parque Nacional de la Bahía de Jozani Chwaka es el único parque nacional de la isla de Zanzíbar. Cubre casi 5.000 hectáreas y cuenta con una parte terrestre (el bosque) y una parte costera (la bahía de Chwaka) llena de manglares excepcionales.

Aconsejo:
Utiliza los servicios de un guía local porque tú solo no podrás a ver a los monos colobos. Además, los guías del parque son muy competentes y dan mucha información. 
Mi opinión

Me encantó visitar el Parque Nacional de la Bahía de Jozani Chakwa para cambiar de aires y no solo relajarme en las playas. Aquí, estamos en el interior y se ve otra cosa. Para empezar, el ecosistema único del bosque de Jonzani, que consiste sobre todo en caobas plantados para la explotación en el siglo pasado de esta madera noble. El árbol de 200 años es especialmente bonito.

Mi momento favorito fue el encuentro con los monos colobos. Pueden ser abordados de cerca por el hombre (que también es por lo que están en peligro), ya que son totalmente pacíficos y vegetarianos. Se puede ver cómo seleccionan meticulosamente las hierbas que comen y amamantan a sus bebés. ¡Pude acercarme hasta a un metro de distancia de ellos sin interrumpirles!

La segunda parte de la visita es a los manglares, al otro lado de la carretera. Una buena pasarela fue construida para llegar hasta el corazón de Chwaka En la bahía, viven también los delfines, pero no los vimos durante nuestra visita.

Mono colobo del bosque de Jozani
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje