Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Prison Island

Prison Island (Zanzibar)

Informaciones prácticas sobre Prison Island

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 30 minutos en barco desde Stone Town.
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Prison Island

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

La Isla de la Prisión es una islita frente a Stone Town, la capital de Zanzíbar, muy turística por su colonia de tortugas gigantes y su magnífico arrecife de coral que podrás ver haciendo buceo de superficie.

Aconsejo:
Negocia la excursión directamente en la playa. Todos los pescadores la ofrecen y así es más barato que recurriendo a una agencia; la isla está realmente cerca. Asegúrate de que tengan el material de buceo adecuado antes de salir.
Mi opinión

Me encantó bucear sobre el arrecife de coral que hay delante de la Isla de la Prisión. Fue mi lugar preferido de toda la isla. No te lo puedes perder. Además de los corales y los peces, hay una gran colonia de preciosas estrellas de mar.

La visita a las tortugas me gustó menos. De entrada, fueron importadas, no son de Zanzíbar. Algunas tienen entre 80 y 120 años, son muy impresionantes. Pero lo malo es que están metidas en una especie de corral de barro y todo el interés reside en alimentarlas y acariciarlas. Si vas con niños, vale, pero no es de visita obligada para los adultos. 

Nunca ha habido una "prisión" en esta isla. El fuerte que se visita, y que forma parte de un complejo de hotel-restaurante, solía ser un sanatorio. Es muy turístico y tampoco tiene demasiado interés.

Sin embargo, el paseo en barco por el lago es muy agradable. Te cruzarás con dhows (esos grandes barcos tradicionales) de muy cerca y tendrás unas bonitas vistas de la costa de Stone Town, o Ciudad de Piedra. 

Tortuga gigante en la Isla de la Prisión