Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Grand Popo

Grand Popo (Benín)

Informaciones prácticas sobre Grand Popo

  • Familia
  • Relajación
  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Campo
  • Deporte náutico
  • Artesanía
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 80 km de Cotonou en autobús, alrededor de 1h30
Cuándo viajar
De diciembre a marzo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Grand Popo

Gran viajero
90 opiniones en total

Grand Popo, en la costa del suroeste de Benin, es una ciudad de vacaciones tranquila, célebre gracias a su playa de arena fina y sus cocoteros.

Aconsejo:
¡Relájate con una buena dosis de baños, reposo en la hamaca y degustación de mariscos!
Mi opinión

Durante tu viaje por Benin, piensa en la posibilidad de relajarte tranquilamente en Grand Popo, lugar de desconexión frente a la normal agitación de las ciudades de Benin. Aquí encontramos un entorno salvaje y la convivencia con los pescadores. 

En efecto, los habitantes de Grand Popo son, en su mayoría, pescadores pero también se dedican a las actividades agrícolas. Si tienes ganas y fuerza (física), podrás ir a ayudarles, ¡eso les hará reír! En la playa verás las canoas de colores y el pescado que se seca al sol... ¡es encantador! El mar está con frecuencia agitado y apreciarás sus dinámicas olas. La playa de Grand Popo es extremadamente bella.

Grand Popo posee también una laguna, vastas llanuras y zonas pantanosas que añaden encanto natural a esta ciudad. ¡No dudes en coger una bicicleta y recorrer los alrededores!

Por lo que se refiere al alojamiento, hay mucha oferta y a todos los precios. En este aspecto vamos desde el gran complejo hotelero al simple albergue. Tuve la oportunidad de dormir en un albergue situado en la playa, hamacas por todas partes, pies en la arena, cócteles a gogó, noches estrelladas, conciertos: como si el tiempo se hubiese detenido. 

Los pescadores en la playa de Grand Popo
Eloise Pelaud Gran viajero
23 opiniones en total

Desde Cotonou, hay que tomar la ruta de la costa, llamada "ruta de la pesca", pasar Ouidah en dirección a Togo y llegar a Grand Popo, pequeña aldea al borde de la playa convertida en centro de vacaciones para los turistas y habitantes de Cotonou.

Aconsejo:
Grand Popo es un lugar tranquilo y de reposo para los que no desean hacer nada. Encontrar un alojamiento en la playa y quedarse allí el tiempo que se desee.
Mi opinión

En Grand Popo, además de su divertido nombre, vemos el tiempo pasar y eso es agradable.

Ideal para relajarse de la agitación de Cotonou. No hay muchos turistas. Pasé allí dos días, en un albergue, instalada en la playa, en calma absoluta. Algunas chozas pintadas de verde, amarillo y rojo, algunas notas de reggae y cócteles de zumos de fruta fresca increíbles. Todas las personas que me cruzo respiran serenidad, calma, y el ambiente de relax se siente allí.

El mar está agitado, pero de todas formas podemos bañarnos. Algunas horas leyendo bajo una sombrilla de paja que me protege de los fuertes rayos del sol. Escribiendo algunas impresiones sobre este país. Escuchando la música, sentada en la arena. Solo el ruido de las olas, algunos niños que juegan, algunos cangrejos en la playa.

La aldea no es muy grande, solo el "pavé" (calle principal), con algunos vendedores de naranjas para zumo, algunas tiendas y restaurantes. Probé un pescado hecho a la brasa con velas, gracias a un corte de electricidad causado por la tormenta, para terminar la noche. 

Playa de Grand Popo
Pescadores