Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Benín

Descubre la fauna de Benín

En un viaje a Benín constatarás que es un país pequeño, pero rico e interesante. La costa del Golfo de Guinea es el corazón de las tierras del vudú. No te las pierdas.

Geografía

Durante tu viaje a Benín descubrirás un país bastante pequeño. La superficie es de unos 700 kilómetros de largo de norte a sur, y 325 km de ancho de este a oeste. Tan sólo hay 125 kilómetros de costa hasta el Golfo de Guinea. En la costa está la capital económica, Cotonú, La capital administrativa de Benín es Porto-Novo. El punto más alto del país es el monte Sagdarao, que asciende a 658 metros. Benín comparte fronteras con Nigeria al este, con Togo al oeste y con Burkina Faso y Níger al norte. Benín tiene paisajes muy variados, para ser un país tan pequeño. La cadena montañosa del norte se convierte en meseta en el centro, antes de dar paso a las hermosas playas de toda la costa sur.

Leona

Fauna y flora

En un viaje a Benín. podrás hacer un safari en el Parque Nacional Pendjari. Aquí, uno está lejos de los parques legendarios de Kenia, Tanzania, Botswana o Sudáfrica, pero en estas 275.000 hectáreas podrás admirar elefantes, leones, hipopótamos, monos, jabalíes, búfalos, antílopes, cocodrilos, hienas, panteras y miles de aves, como ibis, garzas, garcetas, abejarucos y cigüeñas. El Parque Nacional de Pendjari es un lugar ideal para observar la vida silvestre.

En Benín, la flora es bastante convencional y está en línea con lo que te encontrarás en esta parte del continente. Verás baobabs, queseros, bosques espesos y vastas mesetas recubierta de sabana.

David Debrincat
629 contribuciones