Ven en verano para disfrutar de las hermosas playas del Mar Negro: gozarás además de unas temperaturas más agradables y te podrás bañar. Disfruta en especial de la playa del Sol, la más conocida del país, y de la vida nocturna de la localidad. También descubrirás Varna, muy animada. Si prefieres estar más tranquilo, acércate al pueblo de Sinemorets en donde el ritmo es menos frenético y las playas son excelentes.
Bulgaria es un lugar ideal para que los amantes de las actividades al aire libre puedan practicar senderismo . Elige los meses de mayo a septiembre para conocer el país y aprovechar todas las actividades que se ofrecen. Podrás caminar por las montañas de Rila o las de Ródope, que cuentan con unos paisajes impresionantes y rutas de senderismo para todos los niveles. Los viajeros con experiencia en escalada se lo pasarán en grande en las montañas de Pirin, quedarán cautivados por la belleza de Stara Planina. Ven en diciembre, enero y febrero para esquiar en Bansko o las otras estaciones búlgaras.
Las ruinas más grandes de Bulgaria se encuentran en Hisar, pero el país esconde muchas otras más. Puedes ir a conocer las termas romanas de Varna, así como el anfiteatro romano de Plovdiv. También podrás descubrir la famosa fortaleza romana de Sexaginta Prista. Escoge el período entre mayo y septiembre para explorar estas fantásticas ruinas búlgaras con un clima ideal.
Descubre la fortaleza de Tsarevets o la de Kaleto: Bulgaria es un lugar de ensueño para los aficionados a los castillos. También podrás visitar el museo fortaleza de Baba Vida, uno de los castillos mejor conservados del país. Elige el perído que abarca de mayo a septiembre para disfrutar de un clima más suave mientras exploras los castillos búlgaros. No te pierdas la fortaleza de Shoumen.
Ven durante los meses de mayo a septiembre para conocer los innumerables monumentos religiosos de Bulgaria. Te gustará por ejemplo la iglesia de Boyana, una de las mejor conservadas del país, y adornada con varias pinturas. El monasterio de Rila es el más grande del país, y también podrás conocer la iglesia Sveti Stefan. Por último, no te pierdas la cripta Alexander-Nevski, el famoso museo de Sofía, y sus cuantiosas obras religiosas.
Bulgaria ofrece experiencias únicas y variadas durante todo el año. Sin embargo, para disfrutar plenamente de todas las actividades que el país ofrece, la temporada alta de turismo se encuentra entre mayo y septiembre. Durante estos meses, las temperaturas son ideales, con una media de 25 grados, que permiten disfrutar de las hermosas playas del mar Negro y hacer rutas de senderismo en las zonas montañosas.
Si prefieres evitar las multitudes de turistas, la primavera (abril a junio) y el otoño (septiembre a octubre) son la mejor opción, ya que el clima es suave y agradable para caminar. Para los amantes de deportes de invierno, Bulgaria también ofrece unas estupendas estaciones de esquí, siendo diciembre, enero y febrero los meses ideales para conocerlas.