Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Burkina Faso

Geografía, fauna y flora de Burkina Faso

En pleno corazón de la región de África Occidental, un viaje a Burkina Faso te permitirá descubrir un país apasionante que te hará disfrutar de lo lindo. Se trata de un viaje que no te puedes perder.

Geografía

En pleno corazón de África Occidental, en el Sáhel, Burkina Faso cuenta con una superficie de algo menos de 275 000 km2. Para que te hagas una idea, Burkina Faso es solo un poco másgrande que la mitad de España. Aunque no tiene acceso al mar, Burkina Faso comparte frontera con Malí al norte y el oeste, con Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín al sur y Níger al este. Burkina Faso y su capital, Uagadugú, están en pleno centro de esta particular región del planeta, rodeados por hermosos países con los que comparten ciertas similitudes. Como dato, añadir que Burkina Faso es el antiguo país que hasta 1984 era conocido como República de Alto Volta. El paisaje es muy diverso, ya que el territorio está repartido entre el Sáhel, una gran sabana y algunos relieves con hermosos e impresionantes acantilados.

Un mono

Fauna y flora

La flora que podrás ver durante tu viaje a Burkina Faso es la habitual de toda la región de África Occidental. Al final de tu estancia sabrás diferenciar entre baobabs, ceibas, acacias, karités, árboles de caucho, mangos, tamarindos y otros árboles locales.

Respecto a la fauna, a pesar de que el Parque Nacional de Pendjari, ubicado al otro lado de la frontera, no tiene parangón en la región de África Occidental, en este país podrás disfrutar del Parque Nacional Arli. Todos los animales son más fáciles de ver en el lado de Benín, pero podrás observar elefantes, panteras, hienas, cocodrilos, antílopes, búfalos, facóqueros, monos, hipopótamos, numerosas aves e incluso al rey del mundo animal, el león. Si deseas ver esta fauna, tendrás que viajar entre los meses de diciembre y abril, que es cuando el parque abre sus puertas.

David Debrincat
629 contribuciones