Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Islas Canarias

Geografía, fauna y flora de las Islas Canarias

En el océano Atlántico, frente a las costas de Marruecos, conoceréis durante vuestro viaje por las Islas Canarias, un hermosísimo archipiélago de flora exhuberante y de escasa variedad de fauna.

Geografía

Antes de salir de viaje por las Islas Canarias, deberéis primero elegir qué isla vais a visitar. Todo el archipiélago mide algo menos de 7450 kilómetros cuadrados, y lo componen las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. La capital, Las Palmas, se encuentra en la isla de Gran Canaria. Además de las 7 islas principales, hay que añadir 4 islotes La Graciosa, Lobos, Montaña Clara y Alegranza. Este conjunto integra un excepcional archipiélago volcánico, donde el picomás alto, el Teide, se encuentra en la isla de Tenerife. El Teide se eleva a 3718 metros sobre el niveldel mar, y es también el pico más alto de toda España. Cada una de las siete islas se asemeja a las demás en presentar paisajes volcánicos y a veces desérticos. Si os queréis situar mejor dentro de un mapa, las Islas Canarias son un archipiélago ubicado en el océano Atlántico, a unos 150 kilómetros de las costas marroquíes.

En las Islas Canarias

Fauna y flora

Si hay algo cierto, es que las islas Canarias no poseen una gran riqueza o variedad en cuanto a fauna. No obstante, encontraréis enormas ranas, lagartos, cucarachas, murciélagos, ciempiés, escorpiones y arañas. También es numerosa la población de cabras, conejos y ardillas. En sus cielos veréis volar pinzones, golondrinas, palomas, águilas... y por supuesto, canarios. Si hacéis alguna excursión mar adentro, veréis peces espada, peces voladores, rayas manta, tortugas, atunes, calamares y, con algo más de suerte, delfines y cachalotes.

En contrapartida, sí que existe en Canarias una flora de gran riqueza y variedad. Cardones, pinos, palmeras, brezos, hayas, saúco, naranjeros, matorrales, jaras, retamas, viboreras, cedros, dragos, y flores muy hermosas originarias del Sur de África, México, China, Gabón, Brasil o Madagascar... además de tener su propia flora endémica; sin duda alguna, una larga lista que no parece acabar.

David Debrincat
629 contribuciones