Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Col de Bavella

Col de Bavella (Francia)

Informaciones prácticas sobre Col de Bavella

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 h en coche de Solenzara
Cuándo viajar
De septiembre a junio
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Col de Bavella

Fanny Gran viajero
39 opiniones en total

Las agujas de Bavella se erigen orgullosas en Córcega del Sur. Estos picos tienen una altura impresionante y no puedes perdértelos. Podrás pasear por la zona sin problemas, no importa si eres un senderista experimentado o un caminante de fin de semana.

Aconsejo:
Puede resultar complicado aparcar si vas en temporada alta. Realiza la visita a primera hora de la mañana.
Mi opinión

Las agujas de Bavella están formadas por 7 picos: las 7 torres del Asinao. El único pico al que pueden acceder los senderistas es la Punta di a Vacca Morta (1 611 m). También se puede acceder a la Punta di u Pargulu (1 785 m), aunque debes tener en cuenta que es una variante del GR 20.

Durante tu viaje por Córcega, podrás visitar Bavella subiendo por una carretera sinuosa que asciende con bastante pendiente. ¡Una vez arriba, conduce con prudencia para evitar que tu vehículo se quede atascado en los numerosos agujeros y badenes que conforman el aparcamiento gratuito! Si no, siempre puedes ir a uno de pago.

Resulta muy agradable visitar este lugar con esos picos vertiginosos. El color gris de la roca y el verde de los pino crean un paisaje con un aspecto muy atractivo. Podrás elegir entre dos opciones de marcha diferentes o simplemente andar sin rumbo.

Agujas de Bavella
Cathy Trichet Gran viajero
117 opiniones en total

Las agujas de Bavellaestán ubicadas en la región de la Alta Rocca (las rocas altas), en el macizo del Monte Incudine, en el sur de Córcega.

Aconsejo:
Escoge mejor la ruta sinuosa y estrecha de Solenzara para contemplar el macizo, y sobre todo acércate al desfiladero de Bavella desde donde tendrás las mejores vistas de las agujas.
Mi opinión

Durante mis viajes por Córcega, en muchas ocasiones me quedé asombrado con las agujas de Bavella. Son un total de siete, y se presentan con una variedad de colores que van desde el rojo (al amanecer o en la puesta de sol) hasta el gris, y pasando por el azul, dependiendo de la luz del día.

Es un espectáculo impresionante que se puede disfrutar desde lo alto del desfiladero al fin del día, cuando el sol las ilumina. Están en el parque regional, rodeadas de pinos Laricio, una especie emblemática de Córcega y que representa muy bien el relieve escarpado de este departamento.

Hice una caminata que llegaba hasta los pies, y la verdad es que me quedé asombrado frente a este magnífico espectáculo que la naturaleza me ofreció. Sencillamente extraordinario. No se puede hacer nada mas que gozarlo. Es también una de las etapas del GR20, la ruta de senderismo que atraviesa el país.

Agujas de Bavella
Agujas de Bavella