Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ajaccio

Ajaccio (Francia)

Informaciones prácticas sobre Ajaccio

  • Familia
  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Punto de vista
  • Puerto
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 hora de avión de Marsella
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Ajaccio

Marc Sigala Gran viajero
93 opiniones en total

Ajaccio es la prefectura del departamento de Córcega del Sur y se encuentra en la costa oeste de la isla. Seguramente pasarás por allí durante tu viaje por Córcega

Aconsejo:
Para ver el mar desde Ajaccio, te recomiendo que vayas a la punta de la Parata, desde donde se observa un espectáculo grandioso. Hay un autobús que te lleva directamente hasta la punta.
Mi opinión

Ajaccio presenta simultáneamente un centro de la ciudad abierto a la cultura y un patrimonio natural de una belleza excepcional gracias a su cercanía con respecto al mar Mediterráneo. Además, es el principal centro administrativo y económico de la isla junto con Bastia.

Como es el lugar en el que creció Napoleón, la ciudad presenta numerosos monumentos a su persona, especialmente en el museo de la casa Bonaparte, además del monumento conmemorativo a Napoleón I y la capilla imperial. Asimismo, puedes visitar el museo de Bellas Artes y el museo A Bandera, que explora la historia corsa hasta la Segunda Guerra Mundial.

Los lugares más animados de la ciudad se encuentran en la zona centro y a lo largo de la Route des Sanguinaires. Te aconsejo que des una vuelta hasta la punta de la Parata, al oeste, desde donde se ven las famosas islas Sanguinarias. El paseo desde la ciudad es muy bonito y te permite admirar playas increíbles y calas diseminadas a lo largo del camino.

Orilla del mar en Ajaccio
Fanny Gran viajero
39 opiniones en total

Ajaccio es una ciudad agradable que ofrece muchas alternativas de turismo y ocio. Tanto si vas como para relajarte, de aventura o para un tour histórico, la ciudad no te dejará indiferente.

Aconsejo:
Ten en cuenta que en verano puede haber mucho tráfico y problemas para aparcar.
Mi opinión

Durante su estancia en Córcega podrás disfrutar de Ajaccio de muchas formas. En Ajaccio hay de todo:: excursiones en bici, en barco, buceo... ¡Para todas las edades y para todos los gustos! La ciudad permite disfrutar de las ventajas de la playa, ofreciendo todas las comodidades de una ciudad. Ajaccio tiene una fuerte huella histórica, concretamente alrededor de la figura de Napoleón, que nació aquí. Te aconsejo que visites, entre otros, el museo Fesch, con hermosas pinturas y esculturas. Podrás descubrir todas las facetas de esta bonita ciudad.

Como en todas partes en Córcega, el sol no falta. A título de anécdota, es interesante destacar que la ciudad de Ajaccio es la ciudad francesa con mayor número de tormentas (39 días de tormenta al año, de media)

Marina de Ajaccio
Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

Ajaccio es una ciudad sobresaliente del litoral del sur de Córcega. Cincelada por el mar Mediterráneo, te sorprenerá por su carisma y sus impresionantes paisajes.

Aconsejo:
Descubre el sitio Natura 2000 de las islas Sanguinaires, esos cuatro islotes de color rojo a la entrada del golfo de Ajaccio, y que son el hogar de muchos animales marinos, así como del famoso faro que domina todo el archipiélago.
Mi opinión

En la isla de la belleza descubrirás la joya oculta que es Ajaccio, con sus numerosos atractivos turísticos. Los aficionados al senderismo, estarán encantados con los caminos por las crestas de las montañas que ofrecen unas vistas magníficas, así como por la gran cantidad de senderos que cruzan los montes bajos. Me encantaron los paisajes naturales de Ajaccio y sus alrededores, en especial la ruta de Sanguinaires. Te quedarás cautivado por las playas y las numerosas calas que se encuentran a lo largo de la costa.

La pintoresca ciudad de Ajaccio con sus callejuelas es también muy interesante. Cuenta con una ciudadela del siglo XVI y su catedral de « Santa Maria Assunta ». Si te interesa la historia, también puedes ir a conocer uno de los museos dedicados a Napoleón Bonaparte, así como su casa natal o la capilla imperial que guarda la tumba de sus padres.

Puerto de Ajaccio