Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bonifacio

Bonifacio (Francia)

Informaciones prácticas sobre Bonifacio

  • Familia
  • Romántico
  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Puerto
  • Deporte náutico
  • Lugar o Monumento religioso
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 2h30 en coche de Ajaccio
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Bonifacio

Marc Sigala Gran viajero
93 opiniones en total

La ciudad de Bonifacio es el municipio más septentrional Francia y se encuentra en el extremo sur de Córcega. Si el cielo está despejado, se puede ver Cerdeña desde la ciudad.

Aconsejo:
Te recomiendo que veas la ciudad desde el mar, desde donde podrás ver la ciudad desde abajo y admirar las numerosas formaciones rocosas (espectaculares), como «el timón» o el famoso «grano de arena».
Mi opinión

Bonifacio es una de las ciudadelas más bonitas que podrás ver durante tu viaje por Córcega y, además, se encuentra situada sobre un impresionante acantilado de caliza. La mayor parte de su encanto procede de la ciudadela y de sus callejuelas tortuosas y sombrías, que destacan frente a los arcos del acueducto de la ciudad.

El paseo hasta el centro de esta parte de la ciudad es uno de los principales atractivos de la visita a Bonifacio. Tras visitar el puerto marítimo, debes subir por la cuesta de Rastello hasta la puerta de Génova, que es la puerta de acceso a la ciudadela. En el interior podrás ver el bastión del estandarte, una edificación del siglo XIII que alberga un museo histórico y desde donde se observan unas vistas impresionantes del mar.

No obstante, lo que más llama la atención de Bonifacio es la escalera del rey de Aragón: 187 escalones tallados en la piedra de la cara sur del acantilado.

Ciudadela de Bonifacio
Fanny Gran viajero
39 opiniones en total

Bonifacio es una ciudad preciosa situada al borde de un acantilado. Parece que desafía a la naturaleza con fiereza.

Aconsejo:
Elige bien a qué hora llegas y te vas de Bonifacio, porque puede haber unos atascos considerables.
Mi opinión

Bonifacio es una ciudad que llama la atención por su situación geográfica. Domina orgullosa el mar desde su posición destacada al borde del acantilado. Parece que desafíe a los elementos y a la gravedad. La roca caliza le aporta un matiz de fragilidad y por eso este lugar exuda una fuerza especial. Parece que el tiempo, al igual que la ciudad, está suspendido.

Además, esta ciudad resulta muy agradable. Esta ciudad tiene muchos atractivos que te harán visitarla durante tu viaje por Córcega y diría que lo único malo que tiene es que es una ciudad excesivamente popular entre los turistas. Bonifacio es una ciudadela preciosa, cargada de historia, monumentos y de muchas cosas diferentes para hacer y descubrir. La visita a esta ciudad me pareció algo fuera de lo común y por eso lo recomiendo al 100 %.

Mar de Bonifacio
Aude Michelet Gran viajero
95 opiniones en total

Bonifacio está ubicado en el extremo sur de la isla.

Aconsejo:
Haz un recorrido en barco.
Mi opinión

La ciudad de Bonifacio es como una postal. Inmediatamente me decanté por una excursión en barco. Es mejor decidirse rápidamente para evitar que te atosiguen con ofertas. Es muy turístico, pero vale realmente la pena. Desde el mar se contempla la ciudad desde otro ángulo. La vista de las casas a lo largo de los acantilados blancos a más de 60 metros de altura es impresionante. La roca caliza refleja una luz maravillosa. Las cuevas son muy bonitas y tienen un agua muy pura. ¡Dan ganas de nadar!

La vista de la escalera del rey de Aragón tallada en la roca es hermosa. Tienes que bajar a pie los escalones y ver una pequeña cueva, llévate una linterna.

Bonifacio es una de las ciudades más hermosas de la isla, un lugar que debes visitar durante un recorrido por Córcega. La cercanía con Cerdeña a 12 km también nos da más ideas para realizar excursiones.

Los acantilados de Bonifacio