Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Finlandia?

La preparación de tus maletas para viajar a Finlandia debe hacerse sin prisas. Todo lo que pudieras olvidar antes de salir siempre se puede encontrar al llegar al sitio. Así que no te preocupes.

Para saber qué ropa llevar, todo dependerá de la temporada que vayas y la zona que estés pensando visitar. Podrás llevar una camiseta en pleno verano en Helsinki, y necesitarás prendas de abrigo para soportar el frío polar cuando vayas a la Laponia en invierno. Así que adapta tu vestuario de acuerdo con estos dos criterios. 

Para el botiquín de primeros auxilios, llévate sencillamente los medicamentos básicos para curar las dolencias cotidianas y tiritas para las ampollas si vas a caminar mucho. Para el resto de cosas, hay suficientes farmacias en Finlandia en las que encontrarás todo lo que puedas necesitar. No te olvides la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) por si tienes alguna dolencia mayor.

Si piensas hacer esquí o caminatas con raquetas, puedes traerte tu propio equipo, pero sin ninguna duda, es más sencillo alquilarlo en el lugar al que vayas. Vas a necesitar una cámara de fotos para llevarte buenas imágenes de recuerdo, así como tarjetas de memoria para almacenarlas.

En lugar de llevar mucho dinero en efectivo, trae tu tarjeta de crédito y ve sacando dinero poco a poco. La moneda oficial es el euro así que no tendrás problemas alguno en pagar de forma electrónica o en efectivo.

No te olvides fotocopia de tu documentación personal y el carnet de conducir internacional por si deseas alquilar un coche. Y por supuesto, cámara de fotos o vídeo para volver con preciosos recuerdos.

Qué meter en la maleta

  1. Una cámara de fotos para llevarte buenos recuerdos
  2. Una tarjeta de crédito para sacar dinero y hacer pagos
  3. Un diccionario de traducción español-finlandés para comunicarte con la gente
  4. Una fotocopia de tus documentos de identidad en caso de que pierdas los originales
  5. Crema solar para protegerte de los rayos del sol
  6. Un botiquín de primeros auxilios para las dolencias cotidianas
  7. Buen calzado para caminar
  8. Prendas cálidas para el frío del invierno
  9. Prendas ligeras para el verano
  10. Carnet de conducir internacional
  11. La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje