Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Guadalupe

La Guadalupe florida y volcánica

Una situación geográfica que os garantiza sol y calor, una fauna y flora como no veréis en otros sitios, así que no dudéis en organizar lo antes posible vuestro viaje a Guadalupe.

Geografía

Visitando la isla durante vuestro viaje por Guadalupe, conoceréis este territorio de ultramar que cuenta con una superficie que ligeramente supera los 1700 kilómetros cuadrados, y una población que apenas supera los 460 000 habitantes. La longitud de Guadalupe es de unos 100 kilómetros. Localizada en el Caribe, parece una tierra diminuta al lado de sus grades vecinas como Puerto Rico, Cuba o Jamaica. Hablando más concretamente de Guadalupe, hay que distinguir entre Grande Terre y Basse Terre. Una estrecha franja de tierra conecta ambas. Se suele decir que Guadalupe se parece a una mariposa. Al contrario de lo que pueda parecer por los nombres, Grande Terre es la región más pequeña de las dos. Su forma se asemeja a la de un triángulo. Y tampoco es que Basse Terre haga mayor honor a su nombre, pues es aquí donde se encuentra el pico más alto de Guadalupe. El volcán de la Azufrera se eleva a 1467 metros de altitud. La forma de Basse Terre es prácticamente ovalada. Y además, aun cuando no formen parte estrictamente de Guadalupe, se podría decir que forman parte de ella pequeñas islas como Marie Galante, La Desirade e incluso Les Saintes. De hecho, estas tres últimas pertenecen administrativamente a Guadalupe.

Vistas del Mar Caribe

Fauna y flora

En Guadalupe os encontraréis con muchas especies animales que no se ven en la Francia continental. Os encantará ver algunas de ellas, pero también trataréis de evitar otras en lo posible. En el agua (además de los impresionantes peces multicolores) quizás veáis por desgracia medusas, de forma excepcional, algún tiburón. Con algo más de suerte veréis cetáceos y tortugas. En tierra podréis ver mangostas, escorpiones, ciempiés, colibríes, mieleros, pájaros mosca; roedores como los mapaches, murciélagos; y reptiles como lagartos, lagartijas o anolis y también muchas iguanas.

La flora no se queda atrás, con sus cocoteros, flamboyanes, buganvillas e hibiscos. También veréis muchas frutas tropicales y una gran cantidad de caña de azúcar.

David Debrincat
635 contribuciones