Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Honduras

¿Qué traer de honduras?

¿Qué traer de Honduras? Primero, bellas fotos, pero no sólo eso. La artesanía del país está influenciada por la cultura amerindia, por sus motivos, materiales, colores y utiliza en el caso de la cultura Lenca un savoir-faire ancestral. Alfarería, escultura, cestería, suficiente para llenar tu maleta con bellos y coloridos artículos. Trata de hacer tus compras in situ a aquellos que las fabrican o en tienes de comercio justo, cooperativas, etc. Así te aseguras de que los autores reciban un beneficio.

Alfarería

En el sur de Honduras, donde viven la mayoría de los Lencas, se realiza bella alfarería tradicional. Se distingue por su color "blanco y negro", de ahí su apelación "negativo", más bien beige y marrón oscuro. Esta ornamentación se obtiene gracias a una técnica de quemado, esculpiendo después motivos geométricos. Se puede observar esta técnica ancestral durante los talleres organizados en las comunidades. Es una excelente manera de encontrar a esas poblaciones y hablar sobre el savoir-faire que transmiten de generación en generación. Además, es mucho más interesante que comprarla en una tienda donde es difícil diferenciar entre el la verdadera y la de imitación.

Cerámica y esculturas

Encontrarás figuritas de cerámica que representan motivos mayas, a menudo elementos naturales.

En los alrededores de Copán encontrarás grabados y glifos que se inspiran en los elementos más bellos de la arquitectura maya. Cuando están bien hechos por artesanos locales, puede ser un bonito recuerdo o regalo.

Objetos de madera

Los instrumentos musicales de madera forman parte de la artesanía tradicional de Honduras. También encontrarás esculturas, incluso muebles. Puesto que la caoba es una especie en peligro de extinción, conviene prestar atención a su procedencia.

Joyas

La bisutería también está muy extendida. Principalmente de plata, bronce o cuero y adornada con piedras o perlas, se inspira en las culturas locales. A menudo los artesanos proponen sus obras en el mercado y es la ocasión perfecta para charlar con ellos.

Puros y café

Si eres un principiante o si tienes conocimientos, no pierdas la oportunidad de volver con algunos ejemplares de puros para regalar. Hondura es uno de los primeros productores de puros.

Durante tu estancia, quizás tengas la oportunidad de visitar una plantación de café. Honduras produce uno de muy bueno, ¿por qué no traerlo?

Otros

Bolsos de cuero, cinturones, trenzados, tejidos, bordados, macramés también figuran en la lista de la artesanía local.

Café

Rose Nicolini
129 contribuciones