El mejor periodo para descubrir el valle del Rift y el Oeste va de junio a septiembre, así como de enero a febrero. Volcanes, llanuras y lagos: sabrán cómo seducirte. Podrás encontrar en ellos una fauna abundante y admirar las flamantes rosas del lago Nakuru. Ve a pie o en bicicleta para apreciar al completo el paisaje y poder descubrir los panoramas absolutamente fascinantes de la sabana y de la naturaleza salvaje.
El clima de la costa es cálido y húmedo. Mejor evitar los meses de marzo a mayo, así como los meses de octubre a diciembre, ya que suele llover bastante. La costa keniana es fantástica y seduce a sus numerosos visitantes con sus largas plyas de arena blanca. Así podrás descubrir la cultura swahili, la ciudad de Mombasa y el ambiente general de esta región, muy diferente del resto del país.
En el noroeste del país, el clima es seco y el calor intenso a lo largo del año. Y nunca llueve salvo en los meses de abril y de mayo. Te quedarás boquiabierto ante la belleza del lago Turkana y podrás conocer a las diferentes etnias de la región. También es una región muy propicia para el senderismo, tanto para los principiantes como para los apasionados de la marcha.
La costa es fantástica y sus numerosas playas te ofrecerán la posibilidad de realizar un viaje en el que podrás estar todo lo ocioso que quieras. Seguro que te gustarán, por ejemplo, Takaungu y Watamu, dos pueblecitos pesqueros maravillosos. Shela Beach es una de las playas más bonitas de Lamu y, si prefieres estar más tranquilo, siempre podrás ir a Tiwi Beach. Sin olvidarse de la isla de Manda Dunes, tranquila y magnífica... Evita la sesión de lluvias
Kenia constituye un lugar perfecto para practicar buceo y snorkel. Podrás, por ejemplo, explorar el parque nacional de Malinfi o la isla de Manda Toto. Allí podrás contemplar las tortugas de mar y los peces del parque nacional marino de Watamu o irte a Diani Beach. Elige en primer lugar la estación seca para irte de viaje si quieres practicar buceo y snorkel.
El centro de Kenia es menos caluroso que el resto del país : las temperaturas oscilan entre los 20 y 22 grados durante todo el año.Mejor evitar los meses de julio y agosto en los que los cielos pueden estar cubiertos, así como los meses comprendidos entre marzo y mayo y de octubre a diciembre. Visita Nairobi y descubre su cocina variada y su vida cultural y nocturna animada. Haz un recorrido por los alrededores de la ciudad, sus colinas y sus senderos. No se encuentran muy lejos del centro.
En Kenia, es posible hacer un safari en cualquier época del año. Durante la temporada seca, la escasez de vegetación facilita la observación de animales. Los mejores meses para viajar a Kenia son enero y febrero, cuando el clima es seco y agradable. A partir de marzo hasta mayo, llega la temporada de lluvias. Si deseas presenciar la emocionante migración de ñus en la Reserva de Masái Mara, procedentes de Tanzania, planifica tu viaje en junio o julio.
La mejor época para hacer un viaje de bodas en Kenia es durante la temporada seca, es decir, de diciembre a marzo o de julio a septiembre. En enero y febrero hay menos turistas y no llueve. Hay más turistas de julio a septiembre, pero podrás presenciar la gran migración de los ñus y otras especies.