Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Madeira?

Para estar perfectamente listo para partir de viaje a Madeira, no te falta otra cosa que preparar y cerrar tu maleta. Estas son algunas recomendaciones.

En primer lugar el tema de la vestimenta. Hay que saber que el clima de Madeira presenta temperaturas suaves todo el año. Según la estación en la que decidas ir, es preferible llevar ropa ligera para soportar las temperaturas. Para no equivocarte, conviene generalmente vestirse en Madeira como si estás en tu tierra. Para la noche lleva, por ejemplo, vestidos o pantalones un poco más largos si eres un tanto friolero. Para disfrutar de las hermosas playas de la isla, no vayas sin tu traje de baño. En todo caso no temas, si te das cuenta en el lugar de que has olvidado alguna cosa o que no has llevado algo que te hacía falta, podrás siempre encontrar lo que necesitas yendo de compras.

Por lo que se refiere a la preparación de tu botiquín, es lo mismo. Lleva los medicamentos clásicos para el tratamiento de los pequeños problemas de todos los días y recetas médicas si las necesitases. No te cargues en exceso y mejor compra en el lugar lo que necesites llegado el momento. Si eres más de playa, lleva una buena crema de protección solar para broncearte con total seguridad y sin recibir ni una sola quemadura. Si prefieres practicar el senderismo, no olvides algunas vendas contra las ampollas.

Por lo demás, te hará falta, por ejemplo, una cámara de fotos o de vídeo para llevarte buenos recuerdos y una tarjeta de banco para efectuar tus retiradas de dinero y hacer pagos diversos.

Guarda fotocopia de tu documentación personal y el carnet de conducir por si deseas alquilar un coche.

Si todo está listo y no te falta nada, solo te queda ir allí.

Qué meter en la maleta

  1. Una cámara de fotos o de vídeo para llevarte hermosas imágenes
  2. Una tarjeta bancaria para retirar dinero y hacer pagos
  3. Un diccionario de traducción español-portugués para poder comunicarte con la población
  4. Una fotocopia de tu documentación personal
  5. Tiritas contra las ampollas
  6. Un botiquín para los pequeños contratiempos diarios
  7. Zapatos de marcha para tus muchos paseos
  8. Bañador para las playas
  9. Ropa larga para el frío
  10. Ropa ligera para el verano
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje