Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Formalidades para ir a Madeira

Buenas noticias para organizar tu viaje a Madeira, no tienes casi ninguna formalidad administrativa que te resulte molesto completar.

Antes de la partida

Quieres ir en tu próximo viaje a una isla en la que encontrarás el sol. Única cosa, no quieres molestarte con trámites administrativos sin fin y agotadores. Enseguida te vas a dar cuenta durante la preparación de tu viaje a Madeira que has optado por un buen destino. El archipiélago pertenece a Portugal, por lo tanto las condiciones para ir a este paraíso del océano Atlántico son las mismas que si fueses a Lisboa. Los nacionales de la Unión Europea pueden siempre llevar su pasaporte pero no es una obligación. Un simple carnet nacional de identidad servirá al efecto. La única condición, cualquiera que sea tu elección, es que estos documentos deberán estar en vigor. Es un poco diferente para los canadienses para los que es obligatoria la presentación de un pasaporte válido. Por contra, no se les exige ningún visado.

Si eres menor y viajas solo, deberás estar en posesión de una autorización para salir del territorio.

Para poner un pie en Madeira, no es obligatoria ninguna vacuna. Simplemente tienes que estar al día en tus vacunas universales.

En Madeira

En el lugar

Una vez en el sitio, si quieres alquilar un vehículo deberás obligatoriamente presentar un permiso de conducir internacional. Tu permiso de conducir nacional es, sin embargo, suficiente si se trata de un país europeo. Por lo tanto no hay problemas para los nacionales europeos. A pesar de todo, para estar completamente seguro, tienes que saber que el permiso de conducir internacional se obtiene gratuitamente solicitándolo en la Jefatura Provincial de Tráfico. El proceso es, sin embargo, obligatorio para los canadienses que deberán, necesariamente, presentar ese famoso permiso internacional.

Si vas a llevar tu propio vehículo, te hará falta evidentemente presentar el permiso de circulación. Si el coche no te pertenece necesitarás, además, una autorización escrita de su propietario.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 6 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje