Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Parc National du lac de Skadar

Parc National du lac de Skadar (Montenegro)

Informaciones prácticas sobre Parc National du lac de Skadar

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Lago
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos en coche de Podgorica
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Parc National du lac de Skadar

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Ubicado en la orilla montenegrina del lago, el parque nacional del lago de Shkodra abunda en una increíble biodiversidad, en especial de pájaros.

Aconsejo:
Visita el parque preferiblemente en primavera, cuando los tonos verdes están más deslubrantes, o en otoño, cuando los árboles se colorean con impresionantes tonalidades rojas y amarillas.
Mi opinión

El lago más grande de los Balcanes que forma la frontera entre Albania y Montenegro. El lago de Shkodra se ha conservado especialmente bien en la costa montenegrina con la creación de un parque nacional que protege la naturaleza y la biodiversidad del entorno.

Me quedé impresionado por la belleza de los paisajes que revelan bosques, pantanos cubiertos de nenúfares, meandros en el lago y una naturaleza salvaje que rodea el magnífico lago de Shkodra. Me pareció muy agradable pasar algún tiempo en el corazón de este parque natural y seguir uno de los muchos tour organizados por los operadores turísticos locales que te muestran a pie y en barco la riqueza del parque y los numerosos pájaros con los que cuenta el lugar.

Recomiendo hacer la visita al parque a todo aquel que vaya a Montenegro.

Vista del parque nacional del lago Shkodra
Gran viajero
92 opiniones en total

Situado en la frontera entre Montenegro y Albania, el lago Skadar es el mayor lago de los Balcanes y, sin lugar a dudas, ¡una etapa imprescindible durante una estancia en Montenegro! Su parte montenegrina ha sido declarada Parque natural en 1983.

Aconsejo:
Más allá del turístico pueblo de Virpazar, no dudes en seguir en coche en dirección a Albania: ¡bello paseo y magníficos puntos de vista en perspectiva!
Mi opinión

Con mi amiga, dejamos las carreteras de montaña y nos contentamos con encontrar un poco de calor y de tierra firme dirigiéndonos al Parque Nacional del lago Skadar. Hicimos nuestra primera parada en Plavnica, en el centro de información sobre el lago donde nos informaron sobre la riqueza de su fauna (muchas especias de aves migratorias, el pelícano ceñudo).

Después seguimos nuestro camino hasta el encantador pueblo de Virpazar, algunos kilómetros más lejo, lo que nos permitió atravesar un primer puente, paralelo a la red de ferrocarril que conecta Bar a Belgrado en la vecina Serbia. La ciudad es muy bonita con sus viejos puentes y sus aguas pantonosas llenas de nenúfares que se lanzan al lago. Nos informamos sobre las posibilidades de un paseo en barco pero al final no nos interesó demasiado.

Preferimos seguir el camino y continuar por la orilla sur del lago, para ir a ver lo que pasa un poco más lejos... La carretera es bastante pedregosa y está mal mantenida, nosotras que queriamos abandonar las carreteras de montaña, ¡tuvimos ración doble! Nos alegreamos algo de descender hacia una especie de puerto/playa a orillas de un lago para comer y bañarnos. No hay mucha gente y el tipo trató de hacernos pagar el parking diciendo que vigilaría nuestro coche... Nos quedamos un momento para bañarnos (¡nada mejor para hacer!) antes de volver a subir y seguir el camino (que sigue en mal estado) en el otro sentido. Cuidado con los abejorros y otras bestias que pican y hacen daño, ¡rozas el drama cuando abres las ventanillas!

Vista del laco Skadar
Julie Olagnol Gran viajero
122 opiniones en total

Algo menos turístico que el Parque nacional Lovćen, el Parque Nacional del Lago Skadar se encuentra situado al este de Montenegro. Ofrece maravillosos paisajes entre colinas verdes y extensiones de agua.

Aconsejo:
Te recomiendo que te detengas en un restaurante (no importa la hora) para poder degustar una trucha pescada en el río. ¡Una auténtica delicia!
Mi opinión

Otra maravilla más de Montenegro. ¡Cuando pienso que algunos turistas solo vienen a Croacia para visitar Kotor!

Me hubiera gustado permanecer más tiempo en el Parque Nacional del Lago Skadar, pero la excursión de un día que reservé no permitía encontrar tiempo para dar la vuelta completa. A pesar de todo, pude ver lo más esencial: una insólita vista sobre el río enroscándose en torno a una colina. Semejante a las gargantas del Ardèche, pero con mucha más vegetación. Cuando el tiempo está despejado, se pueden distinguir en este lugar islotes rocosos rodeados de agua, como si flotasen en el lago.

Algunos turistas me contaron que las orillas del lago no eran demasiado interesantes. Para disfrutar de ello, tendrás que desplazarte en coche y pasar allí unos pocos días. Conviene saber que una parte del lago ocupa territorio albano.

Mirador al norte del parque