Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Parc National des Lovcen

Parc National des Lovcen (Montenegro)

Informaciones prácticas sobre Parc National des Lovcen

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en coche de Kotor
Cuándo viajar
Todo el año, si bien durante el invierno puede que algunas carreteras estén cubiertas de nieve.
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Parc National des Lovcen

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Parque nacional ubicado justo al lado de Kotor, el monte Lovcen se eleva hasta los 1.749 metros y le da su nombre al país de Montenegro.

Aconsejo:
Visita el magnífico mausoleo de Njegos en la cima del segundo monte del parque, el Jezerski Vrh, que alberga los restos del más importante héroe montenegrino Petar II Petrovic Njegos, y nos muestra un impresionante panorama de la naturaleza de los alrededores.
Mi opinión

El Parque Nacional de Lovcen es realmente magnífico y no puedo negar la belleza de la región que me rodea, pero tras ver el lugar una primera vez, no anotaría el destino de nuevo en mi itinerario montenegrino en una segunda ocasión. Se entiende el atractivo del lugar para el pueblo montenegrino, en este parque natural se encuentra la Montaña Negra (Crna Gora), que da el nombre al país, y que emplaza, enclavada en la parte inferior de las montañas, la capital histórica, Cetinje, donde descansa el héroe nacional.

Así que naturalmente, el Parque Nacional de Lovcen posee para los montenegrinos casi un valor místico que me ha parecido difícil de compartir, sobre todo porque el parque natural y sus cumbres son accesibles en coche, y están presentes en todas las tiendas para turistas y edificios de hormigón de todas partes. Sin embargo encontré una cierta belleza natural de la que el país cuenta en abundancia.

Vista desde lo alto del Parque Nacional de Lovcen
Stéphanie Charbit Gran viajero
93 opiniones en total

En el centro histórico de Montenegro, el Parque Nacional de Lovcen se extiende por la costa adriática hasta los Alpes Dináricos. El parque debe su nombre al monte Lovcen, que culmina a 1.749 metros.

Aconsejo:
Sal o entra en el parque por la famosa carretera serpenteante que, como indica su nombre, zigzaguea con numerosas curvas cerradas. La vista de la bahía de Kotor es espectacular, un recorrido que puedes hacer con total libertad.
Mi opinión

Terminamos nuestra ruta por los Alpes montenegrinos por el Parque Nacional de Lovcen, que habíamos atravesado en coche antes de llegar a la bahía de Kotor.

Desafortunadamente teníamos poco tiempo para disfrutar de todas las excursiones que se pueden hacer en el parque, pues ya habíamos caminado suficiente por los otros rincones del país. El trayecto en coche al menos permite hacerte una idea del parque con su variada fauna y flora.

Nos tomamos tiempo para subir al mausoleo del poeta y filósofo Niegos, desde donde tuvimos unas vistas impresionantes de Kotor, las montañas de Durmitor y el inmenso lago Skadar.

Terminamos nuestro viaje por el parque con la famosa carretera serpenteante, una carretera que cuenta con al menos 32 curvas y que desciende abruptamente hacia la costa (podemos ver esta carretera en la película El hombre que quería vivir su vida de Eric Lartigau): se necesita un poco de tiempo, pero es muy divertida.

Vista del monte Lovcen
Julie Olagnol Gran viajero
145 opiniones en total

El parque nacional de Lovćen se encuentra al sur de Montenegro, por encima de Kotor. Es yendo al monte Lovćen cuando se tienen las mjores vistas de las bocas.

Aconsejo:
Se puede acceder al Monte Lovćen en coche o con un tour. Para subir hasta allí en bicicleta desde Kotor, ¡hay que ser un deportista de alto nivel!
Mi opinión

Por su proximidad a las bocas de Kotor, el parque nacional Lovćen es un imprescindible de Montenegro. En la carretera del Monte Lovćen, sin duda alguna hay que hacer una parada para admirar Kotor, el único fiordo del mar mediterráneo.

Una vez en la cima del Monte Lovćen, se accede, después de muchas escaleras, al mausoleo de Pedro II. Desde la plataforma, se puede ver una gran parte del pequeño país que es Montenegro. Es divertido ver a los turistas serbios disfrazarse con los trajes locales para divertir a sus niños.

En el parque nacional, me paré en una granja donde puede probar el jamón típico de la región para el desayuno. Allí algunos turistas dormían en cabañas. Creo que este tipo de estancia en Montenegro es ideal para los amantes del senderismo.

 

El mausoleo del Monte Lovćen
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje