Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Perast

Perast (Montenegro)

Informaciones prácticas sobre Perast

  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Lago
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 12 km por carretera de Kotor
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Perast

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Pequeña localidad situada a orillas del agua en la bahía de Kotor, Perast es una encantadora aldea situada frente a los islotes de San Jorge y Nuestra Señora de la Roca.

Aconsejo:
Te aconsejaría que mejor te establezcas en Kotor y descubras Perast durante una excursión de un día.
Mi opinión

Al más puro estilo de la región, la minúscula aldea de Perast (algo más de 300 habitantes) esconde casas antiguas de piedra con tejados de tejas rojas, que se integran perfectamente bien en el paisaje con la magnífica bahía de un azul intenso, los cipreses verde oscuro y los primeros contrafuertes de las montañas que se elevan vertiginosamente detrás del pequeño centro urbano.

Pasé por Perast durante mi estancia en Kotor y aprecié especialmente el ambiente relajado de ciudad pequeña que reina aquí, los lugareños beben cafés y rakias bajo el campanario de la iglesia de San Nicolás. Antigua ciudad veneciana, representará un lugar ideal para explorar la bahía y los dos islotes muy fotogénicos de San Jorge y Nuestra Señora de la Roca, incluso si una visita de un día es quizás la más apropiada.

Centro de Perast a orillas del lago Kotor
Julie Olagnol Gran viajero
145 opiniones en total

Perast es un pueblecito situado en las bocas de Kotor, lugar famoso por sus dos islotes a los que se puede acceder en barco.

Aconsejo:
Hay autobuses con paso frecuente entre Kotor y Perast. Hace calor: ¡échate crema solar!
Mi opinión

Tras la ascensión por las fortificaciones, puedes subir al Monte Lovćen y visitar el casco antiguo: una maravillosa excursión con salida desde Kotor. Tras desayunar y dar una pequeña vuelta por el pueblo de Perast, toma un barco (cuesta aproximadamente 5 euros) para poder dirigirte hacia los islotes que se alzan delante. Esta es la vista de postal por excelencia de tu viaje por Montenegro.

El islote de los pinos es privado y no se encuentra abierto al público, el barco se limitará a rodearlo. Por el contrario, el segundo islote de Perast alberga una preciosa iglesia ortodoxa. Tendrás media hora para visitarla, tiempo más que suficiente. Lo más interesante de esta travesía es, en definitiva, la vista sobre las bocas de la bahía y Perast. Cuando vuelvas al muelle ya solo te quedará darte un baño.

Para mí, Perast constituye un lugar idílico donde todo parece perfecto: sol, montañas, mar y el encanto de lo antiguo. La iglesia ortodoxa me pareció colocada allí como una cereza sobre un pastel.

Vista desde la iglesia ortodoxa de la isla
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje