Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Virpazar

Virpazar (Montenegro)

Informaciones prácticas sobre Virpazar

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Deporte náutico
  • Viñedos
  • Lago
  • Castillo o fortaleza
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 40 minutos en coche de Podgorica
Cuándo viajar
En primavera y verano
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Virpazar

Morgane Mahé Gran viajero
13 opiniones en total

Una parada en la ruta que conecta la región costera con el centro del país, Virpazar es una pequeña aldea a la entrada del parque nacional del lago de Skadar.

Aconsejo:
Un crucero por los meandros del lago es imprescindible para apreciar la belleza natural del lugar. Virpazar es el principal punto de salida de las excursiones pero espera que todos los lugareños te llamen por todas partes.
Mi opinión

Virpazar es un pequeño pueblo de pescadores, formado por un plaza central, coloridas fachadas y un puente con arcos que franquea el río. Los barcos para las excursiones turísticas se mezclan con las tradiciones barcas planas de la región, todo dominado por las ruinas de un castillo.

Justo después de pasar el puente "moderno" en dirección a Podgorica, te invito a pararte en el centro de visitantes, esta pausa de unos 45 minutos te enseñará un poco más sobre el parque nacional, sus riquezas y los medios utilizados para preservarlas.

Durante una estancia en Montenegro, este pueblo merece la pena y puedes pasar una noche en alguno de los albergues tradicionales que proponen alojamiento y comida a base de pescado recién sacado del agua. Allí los propietarios tampoco dudarán en llamarte.

Virpazar
Gran viajero
43 opiniones en total

Virapazar constituye un buen punto para deternerse durante un road-trip en Montenegro pero está esencialmente dedicado al turismo.

Aconsejo:
Discute las tarifas cuando no están claras para el alojamiento o la restauración. Cuando te den una información turística, verifícala con otra persona.
Mi opinión

Situado en pleno corazón del parque nacional del lago Skadar, Virpazar es un minúsculo pueblo en medio de esta exuberante naturaleza. Reune un cierto número de comodidades entre las que se encuentra un hotel, habitaciones en casa del habitante, una oficina de turismo, un supermercado y varios restaurantes. Además hablé toda la noche con un camarero albanés.

Los alrededores y, sobre todo, la orilla sur del lago Skadar están más bien desiertos aunque de vez en cuando hay algunos caseros con, en algunos casos, bellas vistas. Lo que hace que Virpazar sea un lugar de paso simpático pero no el más espectacular pues está a la altura del lago. Es posible dar un paseo en barco pero la carretera nacional cercana estropea la experiencia.

Si no cuentas con mucho tiempo durante tu viaje a Montenegro y quieres ver el lago Skadar, Virpazar, está bien situado, es el lugar que necesitas, aunque algo falto de interés.

Virpazar