Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Mont VeraVincek

Mont VeraVincek (Montenegro)

Informaciones prácticas sobre Mont VeraVincek

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 horas y media de Podgorica en coche
Cuándo viajar
Mejor en verano
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Mont VeraVincek

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Un pequeño memorial situado a lo largo de la ascensión del monte Vasojevicki en memoria de Vera Vincek y de Pavel Milosevic dos alpinistas fallecidos en la montaña.

Aconsejo:
La ascensión del monte Vasojevicki está considerada como una de las más duras de Montenegro con pasos de escalaba bastante exigentes. Asegúrate estar bien preparado.
Mi opinión

Situado en el macizo de Komovi al sureste del país, no muy lejos de la frontera con Albania, el monte Vasojevicki forma parte, con sus 2.460 metros, de las cimas más altas de Montenegro con el Zla Kolata que alcanza los 2.534 metros. Recuerdo una región magnífica e inaccesible, en un rincón montañoso de Montenegro, bastante desértico y austero. Vertiginosas rocas puntiagudas que dificultan la ruta de senderismo.

No obstante, a pesar de los detalles técnicos, la vista que se ofrece a la cima del monte Vasojevicki es absolutamente mágico, un increible panorama despejado de los otros montes, muchas veces nevados y con praderas en la parte baja. A lo largo de la ruta de senderismo, descubrirás el memorial dedicado a Vera Vincek y Pavel Milosevik, dos senderistas muertos a lo largo de la ascensión del monte Vasojevicki, un recuerdo necesario de los peligros que puede representar la montaña.

En la ascensión del monte Vasojevicki