Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Herceg Novi

Herceg Novi (Montenegro)

Informaciones prácticas sobre Herceg Novi

  • Familia
  • Romántico
  • Playa / Estación Balnearia
  • Puerto
  • Deporte náutico
  • Lugar o Monumento religioso
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en coche de Kotor
Cuándo viajar
Todo el año, aunque en verano es más agradable
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Herceg Novi

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Pequeña ciudad ubicada a lo largo de la costa, Herceg Novi no cuenta con demasiado interés, si bien su pequeño centro es encantador y posee un ambiente agradable.

Aconsejo:
Por la noche, en el verano, la ciudad se transforma en un destino festivo muy popular con mujeres con vestidos cortos, y oleadas de perfume procedente de las camisas abiertas de los hombres. Algunos puede que se sientan fuera de lugar.
Mi opinión

A primera vista Herceg Novi no parece especialmente interesante. Una linea costera llena de hormigón, vencida por la lacra de los inversionistas inmobiliarios sin escrúpulos que edifican a diestro y siniestro espantosos hoteles para turistas, y que dan más ganas de seguir por el camino que de pararse.

Sin embargo, después de que se me pasase mi primera impresión, en Herceg Novi descubrí un pequeño centro muy agradable con algunos edificios antiguos, como una torre del siglo XV que ofrece unas bonitas vistas de la ciudad. Las calles del centro están animadas con muchas terrazas que se llenan durante el día.

En conclusión, Herceg Novi no es una ciudad imprescindible de Montenegro pero puede resultar ser una parada interesate en el camino.

Vista del puerto de Herceg Novi
Gran viajero
92 opiniones en total

A algunos kilometros de la frontera croata y a la entrada de las magníficas bocas de Kotor, ¡Herceg Novi merece ampliamente una escala durante una estancia en Montenegro!

Aconsejo:
Para una bella vista panorámica de las bocas, ¡ve a los jardines del monasterio de Savina! Cuidado con donde te aparcas, la policia montenegrina no es cariñosa con los turistas...
Mi opinión

Herceg Novi es nuestra primera etapa montenegrina, llegamos al final de la mañana desde Dubrovnik en Croacia. Hace muy buen tiempo, estamos en pleno verano por lo que la estación está bastante animada. Primero vamos al monasterio de Savina para apreciar desde sus jardines la vista de las bocas de kotor que nos esperan justo después. No perdemos la oportunidad de coger algunos higos de las higueras a la entrada del monasterio.

Seguimos tranquilamente nuestro descenso hasta la playa y el puerto, tomando pequeñas calles al azar, es muy agradable. De plaza en plaza, de iglesia en iglesia, al final llegamos al puerto. Justamente nos entra hambre, ¡llega el momento de sentarnos en una terraza para comer al sol antes de seguir nuestro camino!

Los tejados de Herceg Novi
Ariadne M Gran viajero
42 opiniones en total

Encantador pueblo costero a la entrada del fiordo Boka Kotorska (el único fiordo del sur de Europa y un lugar imprescindible en un viaje por Montenegro ), Herceg Novi es un destino de veraneo muy popular en la región.

Aconsejo:
Un consejo que vale para toda la costa del Adriático: no vayas en los meses de julio y agosto. Escoge los meses de mayo, junio y septiembre. Todavía hace calor.
Mi opinión

A pesar del encanto de Herceg Novi, el pueblo es relativamente pequeño y se integra bien en una ruta más grande de la región (Dubrovnik, Kotor, Budva...). Es suficiente con un día o media jornada paseando un poco por el pueblo y así disfrutar de las playas si hace buen tiempo.

Hay un monasterio ortodoxo muy bonito en Heceg Novi que vale la pena ver, sobre todo para disfrutar del bonito jardín de los alrededores.

Restos otomanos y venecianos dan testimonio de la rica historia de los Balcanes, muy desconocida por público en general.

También te aconsejaría que alquilases un coche para explorar mejor los alrededores, de hecho, tengo un mal recuerdo de mi experiencia con los transportes públicos de Montenegro.

La costa del Adriático al lado de los Balcanes, la dolce vita al estilo eslavo. Aquí en Herceg Novi.