Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Savin Kuk

Savin Kuk (Montenegro)

Informaciones prácticas sobre Savin Kuk

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lago
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2h30 en coche de Podgorica
Cuándo viajar
En verano
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Savin Kuk

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Una de las montañas más altas del Parque Nacional de Durmitor, el Savin Kuk se eleva hasta los 2.313 metros de altura.

Aconsejo:
Antes de emprender el ascenso a la cima, informa a alguien de tu partida, las condiciones meteorológicas pueden cambiar rápidamente.
Mi opinión

Savin Kuk está considerada como una de las cumbres más hermosas de la cordillera montañosa del corazón de Durmitor. Durante mi recorrido por Montenegro, tuve la oportunidad de realizar el ascenso un día que hizo buen tiempo, en verano, y las vistas que me aguardaban en lo alto de la cumbre fueron simplemente excepcionales. Un panorama montañoso despejado de la cordillera de los alrededores que te hace tener consciencia de la inmensidad del parque natural que te rodea y de la casi ausencia de vida humana en la zona.

El ascenso al Savin Kuk me pareció bastante sencillo, sin ninguna dificultad en concreto, fue un recorrido muy agradable. En invierno, el Savin Kuk se transforma en una magnífica pista de esquí, con una superficie bastante interesante y para todos los niveles. Así que puedes ir allí en cualquier estación del año.

Vista de las montañas en Montenegro
Gran viajero
43 opiniones en total

Dominando una estación de esquí, Savin Kuk ofrece un amplio y magnífico panorama sobre Montenegro así como el macizo de Durmitor.

Aconsejo:
Verifica la meteorología antes de lanzarte a la caminata. Lleva buenos zapatos de marcha, algo para beber y algo para protegerte de la lluvia.
Mi opinión

Como excursión a pie de un día, no muy exigente, el Savin Kuk es, a mi modo de ver, una buena idea. Además, ofrece una bella recompensa con una amplia vista del país así como del macizo del Durmitor.

Presta atención al período en el cual vas a ir. En mayo, la nieve me había bloqueado durante la ascensión. El inicio de la caminata es agradable a lo largo del famoso lago Negro para enseguida subir a través del bosque salvaje. Entonces llegas a la estación de esquí, que es la parte menos bonita, antes de ascender definitivamente hacia la cumbre. La última parte es bastante empinada pero las vistas que ofrece ¡no te harán lamentar estar agotado!

Si te gustan los destinos para practicar la marcha y el senderismo entonces Savin Kuk ¡o cualquier otra caminata en el parque nacional del Durmitor te agradarán!

Parque nacional del Durmitor