Recuerdos

Vainilla Bourbon y ron, la sabrosa isla de la Reunión

Descubre la vainilal Bourbon y los otros tesoros reunioneses.

La vainilla y el ron, los must de La Reunión

Debería estar prohibido por ley volver de la Reunión sin la famosa vainilla Bourbon. Excelente y poco cara, la encontrarás por toda la isla. Perfumará elegantemente todos tus platos. Compra también ron y ron arreglado para alegrar tus fiestas y ¡sorprende a tus amigos con un ponche diferente! Si prefieres el vino, podrás traer vino del circo de Cilaos.

¡No olvides las especias!

Nunca he conseguido cocinar platos típicos tan buenos como los de mi pareja de amigos reunioneses. Además del hecho de que son mejores que yo en cocina, creo que no disponemos de todos los ingredientes y especias necesarios. Por eso, disfruta de tu estancia en la reunión para hacer acopio de especias en los mercados. También puedes traer la pasta de tamarindo y fécula de mandioca, utilizadas en muchas recetas de la isla.

Flores de plumeria©@ flickr cc Jean-Pierre Dalbéra

Otros recuerdos de la Reunión

También encontrarás pequeñas y bellas estatuas de madera y magníficas lámparas en los mercados. Si pasas por Cilaos, vuelve con encaje de la Casa de los Bordados. Manteles o tapetes, los hay para todos los gustos. También puedes comprar trajes tradicionales de mil colores y pareos. Los objetos fabricados a partir de escamas de tortuga también son un bello recuerdo. Ya se trata de joyas o cajas, encantarán a tus parientes.

Para acabar compra las famosas piedras del Piton de la Fournaise y regala un CD de música reunionesa a tus amigos. Y no cometas el error de volver con coral: multa garantizada y, sobre todo, ese tipo de hábito es el que destruye una gran parte de los corales de la isla.

Nuestro autor de Evaneos
Cristina
Growth Marketing Manager

Dar a conocer Evaneos a los viajeros —y mostrarles que pueden crear un viaje único y a medida con un experto local— es el núcleo de mi misión como Growth Marketing Manager para el sur de Europa. Lidero los mercados español e italiano. La promesa de Evaneos empieza mucho antes del primer mensaje: empieza cuando el viajero ve lo que es posible.

Nuestros artículos para preparar sus vacaciones