Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Reunión

Celebridades de Reunión

Al leer estas líneas podrás tener algunos conocimientos antes de tu viaje por la isla de Reunión, sobre las numerosas celebridades desaparecidas y vivas originarias de aquí.

Los desaparecidos

Durante tu recorrido por la isla de Reunión probablemente tengas la oportunidad de escuchar los nombres de algunas celebridades locales.

Entre las personalidades desaparecidas, algunos han adquirido notoriedad en la isla mientras que otros son originarios de ella. Podemos citar por ejemplo a Françoise Chatelain, Antoine Sosthène d’Armand de Chateauvieux, Michel Debré, Gabriel de Kergueven, Bertrand François Mahé de la Bourdonnais, Pierre Poivre, Joseph Sarda Garriga o el padre Scubilion.

Entre los nacidos en la isla, escucharás seguramente hablar de Furcy, que denunció su condición de esclavo frente a la justicia, y Oliver Le Vasseur, muerto en 1730, y que fue el pirata más conocido en llegar a la zona. Ombline Desbassayns fue un importante propietario y un gran esclavista. Frédéric Levasseur era un sacerdote que lucho durante mucho tiempo contra la esclavitud. Charles René Marie Leconte de Lisle fue uno de los poetas más famosos. Luchó por mucho tiempo contra la esclavitud.

El reunionés desaparecido más famoso es sin duda alguna el famoso aviador Roland Garros.

Tal vez hayas escuchado nombres como los del escritor Antoine Vollard, políticos como Jean Chatel, Raymond Vergès, Léon de Lepervanche y sin duda alguna el anterior primer ministro, Raymond Barre.

En Reunión

Los vivos

En cuanto a los reunioneses famosos que siguen vivos, se encuentra el político Paul Vergès, quien durante mucho tiempo ha defendido la idea de la independencia de la isla de Reunión.

Camille Sudre y su esposa Marguerite se instalaron en la isla de Reunión como médicos, y son los creadores de Radio Free Dom, la primera radio de la isla.

Didier Robert es un político bien conocido en la isla. Es quien ha logrado vencer a Paul Vergès en las eleccioines regionales de 2010, consiguiendo así inclinar la politica de Reunión de la izquierda hacia la derecha.

En cuanto al deporte, la isla de Reunión ha donado al deporte francés numerosos atletas, muchos futbolistas como el reciente Dimitri Payet que jugó en el Olympique de Marsella y es convocado habitualmente por la selección francesa. Los jugadores de balonmano Daniel Narcisse y Jackson Richardson por último, fueron elegidos los mejores del mundo, y en varias ocasiones han sido campeones de Europa, campeones del mundo y campeones olímpicos.

David Debrincat
635 contribuciones