Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ocna Sibiului

Ocna Sibiului (Rumanía)

Informaciones prácticas sobre Ocna Sibiului

  • Familia
  • SPA y masaje
  • Playa / Estación Balnearia
  • Campo
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 17 km en coche de Sibiu
Cuándo viajar
De mayo a octubre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Ocna Sibiului

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Ciudad balneario situada a 15 km de Sibiu, Ocna Sibiului cuenta con algunos lugares históricos interesantes.

Aconsejo:
Puedes combinar la visita de Ocna Sibiului con la de muchos pueblecitos sajones de los alrededores como Sibiel o Rasinari.
Mi opinión

Llamada Salzburgo en alemán (la aldea de sal), Ocna Sibiului es un destino de aguas termales muy popular ubicado a unos veinte kilómetros de la hermosa Sibiu. La ciudad no me llamó demasiado la atención a pesar de contar con algunos sitios interesantes, en especial las dos hermosas iglesias. Sin embargo actualmente es sobre todo la cultura de los spa la que parece dominar con numerosas instalaciones térmicas instaladas en los palacios rococó, y los manantiales de aguas termales y cálidas en la salida de la ciudad, que se parecen a grandes cráteres artificiales.

Así que a menos que estés interesado en realizar un recorrido por los baños termales de Transilvania, te recomendaría que fueses mejor a la ciudad vecina de Sibiu, como parada a lo largo de tu viaje por Rumanía, cuyas infraestructuras y demás atractivos parecen más seductores.

Fuentes de agua natural de Ocna Sibiului
Gran viajero
90 opiniones en total

Baños de barro negro y lagos salados, esa es la razón por la que irías a Ocna Sibiului. Estación turística en Transilvania, esta ciudad ofrece pocos atractivos aparte de sus baños atípicos.

Aconsejo:
¡Evita los fines de semana cuando el lugar está demasiado lleno!
Mi opinión

Durante tu viaje por Rumanía, seguramente irás a visitar la famosa ciudad cultural de Sibiu; no lejos de allí se sitúan los baños de Ocna Sibiului. Si no has estado nunca en este tipo de lugar, ¡pienso que es curioso descubrirlo! El agua salada de los lagos heliotérmicos (formados sobre antiguas minas de sal) y el lodo son famosos por sus virtudes terapéuticas. 

Por mi parte, no fui allí por sus efectos benéficos, más bien por el placer de encontrarme al aire libre, entre amigos o en familia, cubrirme con barro, dejarlo secar al sol y después acabar en uno de los numerosos lagos salados. Era divertido ver una multitud "vestida" de barro y al final de la tarde, ¡nuestra piel estaba completamente suave!

La atmósfera en Ocna Sibiului es agradable y te mezclarás con la población local. Se comparte ese momento de relax juntos, se va de merienda al campo, se bebe, ¡es muy "buen chico"! Sin embargo, el lugar está sucio y será necesario que te prepares para observar montones de basura aquí y allá...

Después de la inmersión en los baños de barro...