Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sulina

Sulina (Rumanía)

Informaciones prácticas sobre Sulina

  • Familia
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Parques y jardines
  • Puerto
  • Campo
  • Arroyo / Río
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A una hora de Tulcea en barco
Cuándo viajar
De mayo a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Sulina

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Situada al este del magnífico estrecho del Danubio, Sulina es aún bastante industrial. Desoladora o encantadora, eso depende...

Aconsejo:
Numerosas agencias turísticas situadas en el centro de la ciudad ofrecen excursiones sobre el delta del Danubio.
Mi opinión

Tuve una extraña impresión al llegar a Sulina, la ciudad más al este de Rumanía. Como en otras localidades situadas en el parque nacional del delta del Danubio, no hay carreteras para llegar allí y uno se siente a veces como en un bar en el medio de la selva amazónica o en una ciudad del lejano oeste, en los Estados Unidos del siglo XIX.

Todavía muy industrial (una gran conservera y un astillero emplean a una gran parte de la población local) y menos visitada por los turistas, los paisajes son una mezcla de belleza salvaje y desolación. Ciertamente no el lugar más hermoso del delta, Sulina ofrece de todas formas una bella playa sobre el mar Negro, así como impresionantes faros históricos. Interesante etapa en un viaje por Rumanía pero en ningún caso indispensable.

Orilla del Danubio en Sulina
Gran viajero
90 opiniones en total

Sulina, villa portuaria y localizada en uno de los tres brazos del Delta del Danubio que se abre hacia el Mar Negro.

Aconsejo:
No os quedéis en Sulina... ¡salid, escapad para explorar el Delta y conocer su fauna y flora!
Mi opinión

Sulina es una localidad rural a la que no le encontré ningún encanto. Diría que lo que más me gustó fue la playa de Sulina, dearena fina, salvaje y poco frecuentada. Hay minibuses que realizan el trayecto hasta allí desde el centro de la localidad, y muchas pensiones organizan sus propios convoys.

La ciudad posee cuatro faros y una torre llamada Torre del Agua. Vale la pena echar un ojo a las vistas de la cúpula del faro del dique norte. La puesta de sol tras el faro es uno de los buenos momentos que pasé en Sulina. Cerca del puerto también se puede ir a visitar varias iglesias católicas, anglicanas, ortodoxas y griegas.

Estuve muy poco tiempo en la población, ya que salí casi de inmediato de excursión hacia el Delta del Danubio. De hecho, el interés real de Sulina reside en ser punto de partida para ir a visitar el magnífico delta. ¡Tendréis muchas opciones en Sulina entre agencias, restaurantes, pensiones y hoteles! En cuanto al alojamiento, os aconsejo elegir habitaciones en casas familiares... ¡os mimarán como a reyes! En esta región, la gastronomía suele consistir en pescado fresco a la parrilla, recién pescado... ¡todo un regalo para el paladar! 

A unos veinte kilómetros de Sulina, vale la pena explorar el Bosque Letea, una de las reservas naturales en Rumanía más antiguas. 

Niños en las calles de Sulina