Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Buzau

Buzau (Rumanía)

Informaciones prácticas sobre Buzau

  • Campo
  • Desierto
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 110 kilómetros al norte de Bucarest en coche
Cuándo viajar
De mayo a octubre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Buzau

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Localizada junto a una de las mayores zonas desérticas de Rumanía, en la meseta de Muntenia, Buzau, aun sin ser del todo agradable, tampoco es un punto de visita imprescindible.

Aconsejo:
En el centro de Buzau se encuentra un importante mercado-bazar, que hace de Buzau una ciudad comercial bastante destacada.
Mi opinión

En el cruce de las redes viarias y ferroviarias, la ciudad de Buzau marca una primera parada entre la capital, Bucarest, y la región de Moldavia. En el corazón de una región muy pobre y subdesarrollada, Buzau y sus 120.000 habitantes parecen apañarse sorprendentemente bien con un pequeño centro histórico nada desagradable, que ofrece algunas construcciones sorprendentes y algo megalómanas, como el de la alcaldía de la ciudad...

Sería exagerado decir que me agradó esta ciudad, aunque tampoco puedo decir que fue desagradable la experiencia. Como muchas de sus homólogas en Rumanía, Buzau está muy marcada por la arquitectura comunista; además, a diferencia del resto, la ciudad no necesariamente dispone de una extraordinaria naturaleza para compensarlo. Es pues, por estos motivos, que durante un viaje a Rumanía tampoco recomendaría necesariamente que paséis por Buzau.

Iglesia de Buzau
Elodie Arnouk Gran viajero
39 opiniones en total

Buzău es una ciudad cuya arquitectura está fuertemente marcada por su pasado comunista. Una etapa apreciada saliendo de los Cárpatos pero algunas horas son más que suficientes.

Aconsejo:
Dedica una etapa al parque Crang y al museo folclórico de la ciudad si está abierto... Opcionalmente puedes comer allí y acercarte directamente a los volcanes de barro de Berca, ¡muy cercanos y mucho más interesantes! 
Mi opinión

Sólo permanecí algunas horas en Buzău, poco convencida de su interés turístico. Tiene la ventaja de ser una ciudad "etapa", me paré en Buzău cuando me dirigía a Tulcea desde Brașov.

El Palacio Comunal merece una fotografía y el parque Crang (y su obelisco) está bien mantenido pero la ciudad ofrece muy pocos puntos de vista dignos de interés: la mayoría de los barrios antiguos fueron destruidos a finales del siglo pasado y hoy en día todas sus viviendas se parecen.

Sólo encontré un museo (folclórico), también debo decir que es muy pequeño.

Me gustaron sobre todo los alrededores de Buzău y, especialmente, Berca y su reserva natural. Te recomiendo enormemente que vayas allí y que admires los volcanes de barro, antes que pasar demasiado tiempo en Buzău. 

El Palacio Comunal, convertido hoy en día en el ayuntamiento de Buzău